Cuarto módulo de la capacitación de líderes saludables del programa Movete

Jujuy al día® – El sábado 23 de junio desde las 10, se dictará el cuarto módulo de la Capacitación de Líderes Saludables enmarcada en el programa Movete que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

El mismo tendrá lugar en instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), ubicado en Avenida Bolivia de esta Capital.

Entre otras temáticas se encuentran para el cuarto módulo Entrenamiento funcional. Introducción a la musculación y su diversidad. Factores de Riesgo. Sedentarismo e inactividad física. Flexibilidad. Elongación.

Participan de la capacitación jóvenes y adultos, varones y mujeres interesados en la temática el segundo y cuarto sábado de cada mes.

Esta propuesta es de carácter gratuito y tiene entre sus objetivos brindar capacitación lúdica y conocimientos generales en distintos sistemas de entrenamiento útiles, además de concientizar a la población que la actividad física; la adecuada nutrición favorece el estado de bienestar de las personas.

Durante la capacitación de Líderes Saludables se desarrollan temáticas como Deporte y Salud, Actividad física y calidad de vida, prevención de lesiones, entrenamiento funcional, juegos.