Múltiples obras transforman Huacalera

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró el sistema de provisión de agua potable en las zonas altas de Huacalera, incluyendo las comunidades barriales tilcareñas de El Perchel, La Banda y Florida que contaban con servicio discontinuo, sólo en algunas horas por día y en determinadas épocas del año.

Además, procedió a refrendar convenios de cooperación para la ejecución de obras de acondicionamiento integral del polideportivo de la localidad, techado parabólico del complejo y construcción de un acueducto con dispositivo de captación indispensable para áreas productivas.

Esta nutrida agenda se desarrolló en el marco de las actividades especialmente programadas para conmemorar el Día de la Bandera y el 198° aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano.

Morales indicó que “tomamos la decisión de honrar al General Manuel Belgrano en Huacalera, uno de los actos más importantes para nuestro sentir, para prestigiar la localidad” y apuntó que “somos un pueblo cruzado por la acción y el legado del Creador de la Bandera, quien tuvo mucho que ver en la lucha que se desarrolló en el norte jujeño y sur boliviano para ser independientes”.

Respecto a los acuerdo de cooperación celebrados con la administración comunal de Huacalera, el mandatario señaló que “marcan el camino del trabajo conjunto y el esfuerzo compartido que seguimos en beneficio de todos los jujeños”.

Por otra parte y en cuanto a la obra para garantizar agua potable, el presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza, refirió que “desde que asumimos recibimos numerosos pedidos y reclamos de las familias de Huacalera, los que se podía responder solamente a través de una obra de importancia con toma y acueducto” y añadió que “esta inversión constituye una solución de fondo al problema de la falta de agua en la zona”.

“Seguimos inaugurando obras de agua ejecutadas en toda la provincia con fondos del PROMEBA, a través de administración y junto a los vecinos”, destacó el funcionario.

A su turno, el comisionado de Huacalera, Santiago Maidana, exteriorizó su gratitud al gobernador Morales y su equipo de trabajo por “el interés que muestran ante las necesidades de los vecinos”.

También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; su par de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la titular de la cartera de Educación, Isolda Calsina; el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; los senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo, las diputadas nacionales Alejandra Martínez y Gabriela Burgos; funcionarios, legisladores provinciales, representantes de localidades vecinas, delegaciones escolares, agrupaciones tradicionalistas, invitados especiales y comunidad en general.

Al término de los actos oficiales, alumnos de 4º grado realizaron su promesa de lealtad a la Bandera y tuvo lugar el tradicional desfile cívico y gaucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales inauguró la ruta 18 entre Huacalera y Alonso

Jue Jun 21 , 2018
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia inaugural de la primera etapa de la Ruta Provincial Nº 18, que vincular Huacalera y Alonso. El acto se realizó en el mirador “Marcelino Mendoza”, quien fue uno de los pioneros en llevar adelante el proyecto del camino carretero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes