Jujuy: habrá otro fuerte aumento en las multas por alcoholemia

Jujuy al día® – Así lo confirmó a nuestro medio el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, quien señaló que está próximo a decidirse el aumento en el valor de la multa por conducir en estado de ebriedad, y aseguró que “vamos a endurecer las penas y vamos endurecer los controles”.

Recordemos que actualmente una multa por alcoholemia positiva es de 300 Unidades Fijas, alrededor de los 8.350 pesos.

Ekel Meyer

Al respecto, el ministro Ekel Meyer confirmó al diario JUJUY AL DÍA® el aumento. “Así es, ya está en carpeta del señor Juez, se está estudiando y está por salir”.

“Suponemos que la semana que viene o la otra estará el nuevo costo de la multa por alcoholemia”.

Aunque no mencionó la nueva cifra, manifestó “esto no es un golpe al bolsillo, es un ejercicio para que se tome conciencia, creemos que la sociedad de Jujuy debe tomar conciencia de esto”.

“También nosotros tenemos la primera obligación como Estado de proteger la vida de los jujeños, pero la sociedad también debe tomar conciencia de que, si conduce, no debe hacerlo habiendo consumido bebidas alcohólicas”.

Sostuvo “por ello creemos que las penas deben ser duras para que realmente tomen conciencia de esta situación”.

Meyer aseguró “vamos a endurecer las penas, vamos a endurecer los controles y vamos a trabajar para tratar de reducir al máximo posible los accidentes por el tema de alcoholemia”, concluyó.