Jujuy busca posicionarse como una de las 7 maravillas naturales argentinas

Jujuy al día® – La provincia de Jujuy cuenta con 34 nominaciones en 5 de las categorías definidas en el marco de la campaña “7 Maravillas Argentinas” (www.7mar.com.ar), que organiza New 7 Wonders y que tiene como objetivo inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas naturales de Argentina con carácter de excepcionales, impulsando la selección de siete íconos.

Esta convocatoria tiene características similares a la campaña “New 7 Wonders of Nature” (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo) realizada en el año 2011 y que llevó a las Cataratas del Iguazú (Misiones) a estar entre las nominadas.

En este lapso de tiempo, en el que ya se cumplió la primera etapa, fueron postulados más de 300 lugares de diferentes provincias, donde además de Jujuy se destacan Neuquén, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego, de donde surgieron los 77 pre-finalistas.

En el caso particular de Jujuy, entre los lugares propuestos están el Cerro de 7 Colores, Serranías del Hornocal, Valle de la Luna (en Cusi Cusi), Lagunas de Yala, el volcán Yacoraite (Pollera Coya), la Cascada de San Francisco, Salinas Grandes, Barrancas, Tunalito, entre otros.

Las categorías en que la campaña segmentó los lugares elegidos son Ríos, Bosques y Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas y Sierras, Lagos y Glaciares, y Mar y Costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan incluir laboralmente a jóvenes sin cuidados parentales

Jue Jun 21 , 2018
Jujuy al día® – Con el objetivo de formar una red local empresarial para la inserción laboral de adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales que se encuentran residiendo en institución gubernamentales, la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, UNICEF junto a la Asociación Doncel, organizaron un encuentro con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes