Gran expectativa por la Agrofierro 2018

Jujuy al día® – Este viernes quedará inaugurada la segunda edición de la Agrofierro 2018 en el Predio de Exposiciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda”, ubicado en Perico.

La muestra es organizada por la Cámara Agrometalmecánica de la zona de los Valles, en conjunto con el INTA Perico y está destinada a empresarios de la actividad,  instituciones públicas y privadas, entidades vinculadas a la actividad agraria, estudiantes y público en general;  la idea es  mostrar el potencial de la región en materia de herramientas adaptadas a la agricultura local y  familiar.

El director de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 Ing. Ricardo Hueda, Victor Salvador Fernández, expresó que todos los talleristas tendrán la posibilidad de mostrar lo que están haciendo en materia de construcción de máquinas, las cuales están destinadas al sector agropecuario, específicamente para la producción de frutas y hortalizas y de tabaco.

Luego comentó que las fábricas jujeñas saben el tipo y la característica del suelo, a diferencia de lo que significa una producción estandarizada, que no contempla eso. “Aquí el productor puede hablar con los talleristas y contarle los inconvenientes que debe solucionar”, manifestó.

Posteriormente, el Presidente de la Agrofierro, David Estrada, valoró este tipo de convocatorias, porque posibilitan que los alumnos tengan acceso a las nuevas tecnologías y actualizar sus conocimientos a partir del diálogo con los expositores.

“Lo positivo de todo esto es que a partir de la fabricación en Jujuy de estas máquinas, no hace falta recurrir al mercado nacional para adquirir estos productos”, apuntó.

El programa de actividades comenzará este viernes desde las 11:30 con el acto de apertura de la muestra, que estará a cargo de autoridades provinciales, municipales, representantes de la actividad e invitados especiales. Luego, los asistentes recorrerán los stands habilitados.

El sábado la muestra abrirá sus puertas a las 11.30 hasta las 18 y el domingo se habilitará en similar horario, cerrando oficialmente sus actividades con la realización de un Festival Folclórico hasta las 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de talleres: configuraciones sistémicas familiares

Vie Jun 22 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Salud Mental, invitó a participar de un ciclo de talleres denominado “Configuraciones Sistémicas Familiares”, a realizarse los días 27 de junio, 4, 11 y 18 de Julio en el horario de 15:30 a 18:30 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”. Desde el organismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes