El hospital de Humahuaca tendrá quirófano en agosto

Jujuy al día® – Lo anunció el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, como parte de la segunda etapa del Plan Estratégico que se viene implementando en la Provincia de Jujuy. Además del quirófano completo con el que contará el Hospital Manuel Belgrano, el 1 de agosto Humahuaca también abrirá las puertas de la Base SAME 107 que funcionará en un terreno donado por la intendencia.

De esta manera, la localidad humahuaqueña se fortalece en materia sanitaria convirtiéndose en el hospital de cabecera de la Región de la Quebrada, contando con un quirófano completamente equipado, con mesa de anestesia y mesa quirúrgica, entre otros, favoreciendo sobre todo las cirugías itinerantes y brindando a la población servicios de mayor calidad y seguridad.

“Hicimos un convenio con el Intendente Leonel Herrera, mediante el cual el Municipio pone la mano de obra para reabrir el quirófano de Humahuaca y el Ministerio de Salud los materiales”, indicó el Ministro Bouhid, al tiempo que recordó que será la Compañía Minera El Aguilar “quien, a través de un acuerdo de asistencia mutua ampliada, donará el equipamiento completo y la cartera sanitaria dotará de medicación, asistencia y cobertura a la zona”, acentuó.

Seguidamente, el titular de la cartera sanitaria anunció “la inauguración de la Base Operativa X (diez) del SAME 107, la cual funcionará desde el 1 de agosto en el terreno donado por la Municipalidad de Humahuaca donde funcionaba el antiguo asilo de ancianos. Esta nueva base, permitirá reforzar la red de emergencias y urgencias estableciendo un trabajo regional coordinado con las guardias hospitalarias buscando la mayor calidad de servicio para la población”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan ahorrar 140 millones: Salud licitó la compra centralizada de medicamentos y descartables

Jue Jun 21 , 2018
Jujuy al día® – El nuevo proceso forma parte del plan estratégico de salud y prevé provocar un ahorro de 140 millones de pesos en el sistema sanitario. La compra será unificada y distribuida en todos los Hospitales y Puestos de Salud de la Provincia de Jujuy. “Esta estrategia permite […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes