El gobernador Morales inauguró la ruta 18 entre Huacalera y Alonso

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia inaugural de la primera etapa de la Ruta Provincial Nº 18, que vincular Huacalera y Alonso. El acto se realizó en el mirador “Marcelino Mendoza”, quien fue uno de los pioneros en llevar adelante el proyecto del camino carretero para las comunidades.

Además de patentizar la unión de las comunidades jujeñas y garantizar un tránsito seguro, el camino integra un corredor educativo turístico y productivo.

Esta primera etapa del corredor educativo, turístico y productivo Alonso – Yala de Monte Carmelo – Loma Larga – tramo Huacalera, Ruta Provincial Nº 18; se llevó adelante con recursos de la Provincia, con máquinas y operarios de la Dirección Provincial de Vialidad desde julio de 2017. Este primer trayecto de 25 kilometros, une Huacalera y Alonso, llegando a la escuela Nº 133 Juan Domingo Perón, que se encuentra en dicha localidad.

Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda Jorge Rizzotti; el director de Vialidad, Hugo Montaño, y los trabajadores encargados de efectuar dicha obra.

“Será un gran camino que llegará hasta Tilcara y permitirá constituir un circuito turístico estratégico para el futuro de la región”, definió el mandatario.

Resaltó que la obra se ejecutó con máquinas propias del Gobierno de la Provincia y trabajadores de Vialidad, “lo que implica un gran esfuerzo del Estado que cumple el compromiso de llegar con obras a quienes las necesitan”, acotó.

En otro orden, formuló un amplio reconocimiento a los equipos del Ministerio de Infraestructura y de la Dirección Provincial de Vialidad, “que concretaron una obra sumamente necesaria y largamente esperada por el pueblo de Huacalera” y recordó que “en cada visita a esta localidad recibí reiterados pedidos por este camino, el cual ahora es una realidad, dejando atrás décadas de postergación”.

Por su parte, Rizzotti explicó que “este era un sueño para todos aquellos que acompañamos al Gobernador, que desde el inicio decidió retomar la obra pública en beneficio del pueblo de Jujuy, transformando eso que era una bolsa de corrupción”.

“Es por ello que cuando se toma la decisión invertimos 300 millones de pesos de recurso propios para la compra de máquinas, teníamos la certezas de que estas nos iban a permitir cumplir con ese objetivo, con la obra pública que los jujeños han soñado”, cerró.

También estuvieron presentes la ministra de Educación, Isolda Calsina; su par de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; los senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo, las diputadas nacionales Alejandra Martínez y Gabriela Burgos; funcionarios, legisladores provinciales, representantes de localidades vecinas, delegaciones escolares, agrupaciones tradicionalistas, invitados especiales y comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: habrá otro fuerte aumento en las multas por alcoholemia

Jue Jun 21 , 2018
Jujuy al día® – Así lo confirmó a nuestro medio el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, quien señaló que está próximo a decidirse el aumento en el valor de la multa por conducir en estado de ebriedad, y aseguró que «vamos a endurecer las penas y vamos endurecer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes