Día Internacional del Yoga: agenda de actividades en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – Declarado el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga por la ONU, la profesora Melina Conde de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitó a la comunidad a participar de una agenda de actividades (charlas, danzas, posturas), a realizarse el sábado 23 de junio en las instalaciones del Centro Cultural “Éxodo Jujeño” del Bº Coronel Arias, de 9 a 18 horas.

Con más detalles Melina Conde explicó que a través de un grupo de profesores de yoga se decidió celebrar el Día Internacional del Yoga con diferentes actividades a llevarse a cabo el  sábado 23,  “una jornada muy  importante para la comunidad del mundo yoguico”.

Adelantó que las actividades se realizarán en el Centro Cultural Éxodo Jujeño de 9 a 18 horas, ubicado sobre Bahía Blanca esquina Presidente Perón del barrio Coronel Arias, “se brindará una variedad de clases, charlas, danzas de la India, más de quince stand relacionados con el yoga”.

Todas las prácticas son abiertas y gratuitas, no se requiere experiencia previa y es apta para todas las edades, embarazadas, hombres, mujeres y los niños a partir de los 7 años, no hay restricción. “Los participantes deberán llevar una colchoneta o manta para poder tomar las clases, ropa cómoda y así disfrutar de un lindo día con la comunidad yoguista”.

Al describir la importancia del yoga, Conde subrayó que al ser declarado por la ONU como el Día internacional del yoga, apunta a un tema básicamente de salud, de cómo uno busca la salud a través de las posturas, a tranquilizar la mente, ya que es una ciencia milenaria que se festeja y se la utiliza hace tres mil años, puntualizando que “si perdura en el tiempo es porque realmente sirve y es eficiente”.

Cronograma de actividades:

Las actividades programadas iniciarán a las 9:15 con la apertura de la jornada; 9:30 Saludo al Sol a cargo de la Profesora Melina Conde; 9:45 Kriya y meditación de Kundalini Yoga para la paz por la Prof. Fateh Yett Kaur; luego a las 11 las profesoras Soledad Salas y Eva Martínez disertarán sobre Yoga en la educación.

Continuará a las 11:45 con  Acro Yoga junto al Profesor Delfin de la Torre; a  las 13 con una charla sobre alimentación consciente por Yazmin Siufi Dagun y Agustina  Morales y proseguirá a las 14 con Yoga dinámico para fortalecer el aplomo interior a cargo de Luciana  Bash.

Luego, a las 14:45 sigue Yoga Terapia por Yoga Integral a  cargo de la Profesora Natalia Gómez y Majo Fascio; a las 15:30 se realizará  un baño de gong a cargo del profesor Haripurkh Kaur de Salta; 16:40 se procederá a un relato de un cuento por la Fundación el Arte de Vivir; luego se realizará a las 16:50 Danzas de la India por la Profesora Valeria Farfán que finalizará las actividades de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión por la obligatoriedad anual del carnet sanitario para empleados municipales

Jue Jun 21 , 2018
Jujuy al día® – El proyecto de ordenanza referido a la obligatoriedad de que los empelados municipales y del Concejo Deliberante saquen anualmente el Carnet Sanitario fue abordado esta mañana entre concejales y diferentes actores involucrados. Por esta razón, ediles capitalinos encabezados por Lisandro Aguiar, más Leandro Giubergia, Marcelo García, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes