Cierre con la Obra de Teatro “La Marilyn”

Jujuy al día® – En el Centro Cultural  Héctor Tizón, finalizó el Ciclo de Capacitación de Promotor@s Comunitarios para la Paridad de Género y el cierre tuvo la presentación de la Obra teatral “La Marilyn” del grupo de Teatro ADN.

Luego de dos meses y medio  ininterrumpidos de Taller donde  profesionales, estudiantes, referentes barriales, y ciudadanía en general, participaron activamente en los talleres orientados a la formación de promotores y promotoras para la paridad de género finalizó un nuevo ciclo de capacitación con más de 60 asistentes.

Con más precisión, Verónica Aramayo, referente del Departamento de Promoción y Prevención de Derechos, detalló “estamos muy contentos, con un balance positivo y un compromiso creciente de la comunidad y la ciudadanía. Hoy cerramos un período más de esta importante capacitación”.

Aramayo destacó la importancia de la presentación de esta obra en el cierre del ciclo ya que “trabaja la diversidad sexual y los derechos, temas que abordamos en la Dirección y más aún con la noticia reciente de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya no considera más la Transexualidad como una enfermedad. Por ello es importante trabajar estos prejuicios que llevan a situación de discriminación”.

En el marco de un trabajo en conjunto con la Dirección de Cultura y la Dirección de Paridad de Género se van a desarrollar 6 puestas en escena de la obra de Teatro, en toda la capital Jujeña. La obra continuará su presentación en los próximos días en el Bº El Corchito, en Villa Jardín de Reyes, en Alto Comedero y la Facultad de Humanidades de la UNJU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.