Buscan ahorrar 140 millones: Salud licitó la compra centralizada de medicamentos y descartables

Jujuy al día® – El nuevo proceso forma parte del plan estratégico de salud y prevé provocar un ahorro de 140 millones de pesos en el sistema sanitario. La compra será unificada y distribuida en todos los Hospitales y Puestos de Salud de la Provincia de Jujuy.

“Esta estrategia permite no sólo el ahorro al Estado, sino que además mejora y transparenta la capacidad del sistema para responder a la necesidad de acceso a medicamentos, sobre todo a la población de menos recursos que resulta imprescindible garantizar su alcance”, afirmó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Respecto al proceso de apertura de sobres, “el acto se realizó con total normalidad presentándose tres oferentes, y posteriormente se realizará el análisis de la oferta económica” sostuvo el Secretario de Coordinación General de la Cartera Sanitaria.

Labarta explicó que “la compra centralizada de medicamentos y materiales descartables le va a producir un ahorro del 30% mensual al Estado Provincial”, y agregó que “estas acciones forman parte de la nueva lógica en red del sistema público”.

Finalmente, puso de manifiesto que “si resulta bien el procedimiento de adjudicación, sería la primera vez en la historia que se realiza una compra de esta envergadura en la cartera sanitaria”. Luego destacó los beneficios de la nueva estrategia que “apunta a tomar real conocimiento de la demanda que existe en el servicio hospitalario y poder realizar así un control de stock, una buena distribución, y por sobre todo un ahorro muy significante para la Provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Múltiples obras transforman Huacalera

Jue Jun 21 , 2018
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró el sistema de provisión de agua potable en las zonas altas de Huacalera, incluyendo las comunidades barriales tilcareñas de El Perchel, La Banda y Florida que contaban con servicio discontinuo, sólo en algunas horas por día y en determinadas épocas del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes