Avanzaron con segunda etapa de la formación en robótica educativa

Jujuy al día® – Cincuenta docentes de escuelas rurales de nivel secundario participaron de la segunda etapa de capacitación en Robótica dictada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich acompañaron a los directivos, docentes y capacitadores en el cierre de la instancia e hicieron entrega de kits con elementos tecnológicos de Robótica para que cada docente pueda trabajar con los estudiantes los conocimientos adquiridos.

La formación estuvo a cargo de técnicos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología quienes instruyeron acerca de Robótica y de la elaboración de proyectos científicos para su posterior aplicación áulica. Entre los temas abordados se destacaron el conocimiento del uso y manejo de motores y sensores – de movimiento, infrarrojos, giroscopio, etc.

“Luego de esta etapa de formación, los docentes tendrán el acompañamiento de los equipos pedagógicos que dispone la Secretaría de Ciencia y Educación para apoyar la práctica docente en el aula”, señaló María Eugenia Torramorell, directora de Promoción Científica y Tecnológica.

El capacitador técnico Raúl Leañez explicó que “el uso de la Robótica educativa tiene como objetivo acortar la brecha tecnológica que existe entre las escuelas de las ciudades y las escuelas del interior”; a su vez destacó que la demanda de los estudiantes de cada modalidad y de todos los niveles es cada vez mayor.

En julio se hará un “Desafío Robótica” donde todos los docentes capacitados serán convocados conjuntamente con los alumnos: “la idea es plantear diferentes tipos de desafíos al alumno y que éste pueda resolverlos. Esto a su vez permite evaluar la implementación en las escuelas de las capacitaciones realizadas”, indicó Leañez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: menor de un año desapareció en Alto Comedero y apareció horas más tarde en Chijra

Jue Jun 21 , 2018
Jujuy al día® – El extraño suceso ocurrió anoche luego que los padres del menor desapareciera. Tiempo después apareció acompañado de una mujer en una comisaría a varios kilómetros de distancia. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que, en la noche de ayer, una mujer se encontraba con su pequeño […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes