Aborto legal: “no puedo defender los derechos de uno liquidando los derechos de otro, eso es irracional”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Padre Germán Macagno se refirió al proyecto de ley sobre el aborto libre, seguro y gratuito, que obtuvo media sanción en la Cámara Baja, y aseguró que “no podemos decir algo tan aberrante, los que se dicen católicos deberán definirse si están o no están”.

Asimismo, cuestionó la postura a favor de la ley de la diputada jujeña Alejandra Martinez.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Padre German Macagno comentó cómo se ha recibo en el seno de la Iglesia jujeña la media sanción de este proyecto de ley. “Recibimos esto con mucho dolor, porque vemos cómo se derrumban los valores, y si hoy decimos que se puede matar legalmente, mañana diremos que también se puede robar legalmente, y si hoy le permitimos a las madres matar a sus hijos, mañana les permitirán a los hijos matar a los padres, que es la ley de la eutanasia que viene por detrás”.

“Es muy doloroso, lamentable, que aquellos que se dicen representantes del pueblo hayan sacado de la galera el tema, porque ninguno de ellos, salvo algunos partidos de Izquierda, han presentado esto en las elecciones, en la plataforma de ninguno de ellos estaba este tema, lo sacaron de la galera”.

Además, señaló que “es muy curioso y muy subjetivo que justamente cuando el Fondo Monetario da un préstamos a Argentina sale esta ley. Hay un plan que viene de la época de Rockefeller que a los países a quienes se los apoya se los obliga a que controlen sus nacimientos, esto es viejo, de hace años”.

“Es curiosa la coincidencia, pero será coincidencia o consecuencia, que lo analicen aquellos que dicen hay que liberarse y que sin embargo proponen el aborto”.

En relación al voto de la legisladora jujeña Alejandra Martinez, Macagno comentó que “me ha dado una profunda pena y es una contradicción rotunda, no puedo decir que ‘soy católica y apoyo el aborto’, es una contradicción. La Iglesia Católica siempre ha defendido la vida desde los inicios, no podemos decir algo tan aberrante. Los que se dicen católicos deberán definirse si están o no están”, recalcó.

“Esperemos que los Senadores sean más racionales porque en este proyecto de ley hay cosas totalmente irracionales, no puedo defender los derechos de uno liquidando los derechos de otro, eso es irracional, y si hoy se permite matar, mañana hay que permitir robar; hoy dicen que se puede abortar hasta las 14 semanas, que mañana digan que se puede robar hasta los 100 mil”.

Resaltó “es tan mandamiento no matar como no robar, y creo que a ninguno de estos que proponen la ley del aborto les gustaría que le metan las manos en el bolsillo y que sea legal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestaron a motochorro en zona sur

Jue Jun 21 , 2018
Jujuy al día® – Durante la noche del martes último, un sujeto de 27 años de edad, luego de sustraer pertenencias a una mujer en complicidad de otro que logró darse a la fuga, fue retenido por transeúntes que auxiliaron a la víctima en un sector del barrio San Pedrito. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes