Susques: oficina móvil de acceso a la Justicia

Jujuy al día® – El nuevo centro es la primera sede del Corredor Norandino, que brindará respuestas legales y atención médica primaria y gratuita a la región.

Corredor Norandino. A la asesoría legal que dan regularmente los CAJ en todo el país, sumará servicios médicos itinerantes en zonas rurales, cuya coordinación estará a cargo de la provincia de Jujuy. La iniciativa tuvo desde un primer momento el respaldo del Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi.

Este nuevo servicio extenderá  el acceso a los trámites jurídicos y  médicos a las personas localizadas en zonas de alta dispersión geográfica. El equipo está conformado por una trabajadora social, una abogada, un chofer y una médica, quienes atenderán una vez por semana, en el Centro Integrador Comunitario [CIC] -ubicado en San Luis y Orosmayo y el resto de los días hábiles recorrerá un radio de hasta 200 kilómetros.

El CAJ de Susques es el número 90 de la Red Federal de Centros de Acceso a Justicia. El nuevo Centro es producto también del aporte del Proyecto de Naciones Unidas [PNUD] y el Plan Belgrano.

Las unidades que integran el Corredor tienen asiento en las localidades de Campo Gallo (Santiago del Estero), San Blas de los Sauces (La Rioja), Belén (Catamarca), Amaicha del Valle (Tucumán), Cachi (Salta),  Ingeniero Juárez (Formosa) y Susques (Jujuy).

En el acto, estuvieron presentes autoridades nacionales, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; el Secretario de Justicia, Ernesto Daniel Suarez; el Comisionado Municipal de Susques, Orlando Cruz; la Subsecretaría de acceso a la Justicia del Ministerio de la Nación, María Fernanda Rodríguez; la Defensora Regional de Humahuaca del Poder Judicial, Lidia Galindo Blaha, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charla gratuita: “aspectos del periodismo parlamentario”

Mié Jun 20 , 2018
Jujuy al día® – Organizada en forma conjunta por la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto y la Legislatura provincial, se invita a participar de la charla: “Aspectos del Periodismo parlamentario””, a cargo del periodista de Telam, Diego Guglielmone. La misma se desarrollará el 27 de junio a las 17, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes