“Promoción social” destinada a futuros adjudicatarios de viviendas

Jujuy al día® – Desde el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), a través de su área social, se promueve el acompañamiento hacia los preadjudicatarios de programas habitacionales a punto de entregarse.

“Promoción social” o “educación popular” es una actividad que viene trabajando el Departamento Asuntos Sociales del IVUJ, se trata de una herramienta primordial para el desarrollo comunitario y social de las personas a través de un proceso de intervención, organización y movilización social dirigida a futuros adjudicatarios de unidades habitacionales.

El vocal social del IVUJ, Gustavo Muro, comentó que el objetivo de esta “Promoción” es propiciar la participación de las familias en el uso y mantenimiento de la vivienda, como así también concientizar sobre derechos y obligaciones inherentes a la adjudicación de un núcleo habitacional.

El funcionario provincial expresó que el proceso de adjudicación de una vivienda no es solo la entrega de la casa o su análisis previo, sino el planteo de un programa social con el fin de generar una serie de vínculos con relaciones previas a la ocupación de las unidades habitacionales entre los vecinos.

En tal sentido, afirmó: “apuntamos a los vínculos, que se conozcan entre los vecinos logrando un intercambio, profundizando la actitud solidaria de manera que se construya ciudadanía. Los adjudicatarios van a un barrio, pero no se conocen con los vecinos, y si no se realiza un trabajo de concientización previa no se posibilitan los buenos vínculos en la adjudicación previa”.

Este programa se activa a partir del sorteo de ubicación de  viviendas, a raíz de que cada uno conoce a su vecino y tienen la oportunidad de compartir y  desarrollar el barrio en forma conjunta. Su objetivo, es lograr un acompañamiento social hacia las familias en las distintas etapas de la adjudicación de una vivienda.

Asimismo, se busca programar y ejecutar el trabajo social y educativo a desarrollarse antes y después de la entrega sus casas, de acuerdo a los objetivos socio-culturales tendientes al desarrollo de grupos integrados organizados al buen destino, uso y mantenimiento de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy no habrá colectivos el lunes por un paro nacional

Mié Jun 20 , 2018
Jujuy al día® – En las últimas horas se dio a conocer desde las autoridades jujeñas de la UTA que el sector del transite adherirá al paro nacional del próximo lunes, con lo cual no habrá transporte público de la provincia. Félix Vargas, referente de la UTA Jujuy, confirmó la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes