Presentarán publicación de la modalidad de Educación Hospitalaria

Jujuy al día® – En el marco de la 14° Feria del Libro, la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (MEHYD) del Ministerio de Educación presentará hoy miércoles 20 de junio a las 16 horas en la plaza “Ricardo Vilca” la revista “Aprendamos juntos” con información sobre proyectos y acciones del espacio.

El material de la publicación fue elaborado por la comunidad educativa de la MEHYD y es producto de las experiencias, proyectos, emociones, temores y expectativas de niños, adolescentes y jóvenes estudiantes que transitan una situación de enfermedad y/o convalecencia, docentes, profesores, doctores, familiares y todos los actores que participan en el abordaje integral del niño hospitalizado en la Provincia de Jujuy.

Los aportes que enriquecen esta producción responden a los anhelos de quienes trabajan paralelamente junto a la MEHYD con la misión de  lograr la re-inserción de los  estudiantes a sus escuelas de origen; como también de los padres, familia en general, enfermeros y médicos que aportan desde el lugar en el que hoy les toca trabajar y expresan la forma de trabajo en equipo que  se realiza desde ambas instituciones.

Los docentes de educación Hospitalaria y Domiciliaria participan de este espacio desde el relato de experiencias significativas, comparten desde sus escritos cuál es el trabajo que realizan a diario en distintos lugares de la Provincia, con estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

La publicación enfoca además el contexto de enseñanza y aprendizaje particular de la modalidad desde hospitales o domicilios que posibilitan la continuidad de las trayectorias educativas del estudiante que transita por una situación de enfermedad y / o convalecencia.

También destaca el apoyo dado a la iniciativa por la secretaria de Gestión Educativa,  Aurora Brajcich y la coordinadora de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria,  Patricia Maidana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.