Presentarán publicación de la modalidad de Educación Hospitalaria

Jujuy al día® – En el marco de la 14° Feria del Libro, la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (MEHYD) del Ministerio de Educación presentará hoy miércoles 20 de junio a las 16 horas en la plaza “Ricardo Vilca” la revista “Aprendamos juntos” con información sobre proyectos y acciones del espacio.

El material de la publicación fue elaborado por la comunidad educativa de la MEHYD y es producto de las experiencias, proyectos, emociones, temores y expectativas de niños, adolescentes y jóvenes estudiantes que transitan una situación de enfermedad y/o convalecencia, docentes, profesores, doctores, familiares y todos los actores que participan en el abordaje integral del niño hospitalizado en la Provincia de Jujuy.

Los aportes que enriquecen esta producción responden a los anhelos de quienes trabajan paralelamente junto a la MEHYD con la misión de  lograr la re-inserción de los  estudiantes a sus escuelas de origen; como también de los padres, familia en general, enfermeros y médicos que aportan desde el lugar en el que hoy les toca trabajar y expresan la forma de trabajo en equipo que  se realiza desde ambas instituciones.

Los docentes de educación Hospitalaria y Domiciliaria participan de este espacio desde el relato de experiencias significativas, comparten desde sus escritos cuál es el trabajo que realizan a diario en distintos lugares de la Provincia, con estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

La publicación enfoca además el contexto de enseñanza y aprendizaje particular de la modalidad desde hospitales o domicilios que posibilitan la continuidad de las trayectorias educativas del estudiante que transita por una situación de enfermedad y / o convalecencia.

También destaca el apoyo dado a la iniciativa por la secretaria de Gestión Educativa,  Aurora Brajcich y la coordinadora de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria,  Patricia Maidana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: "vamos a tener que modificar los criterios que teníamos toda vez que la inflación es mayor"

Mié Jun 20 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al diálogo con los gremios y a la razones de revisión de los criterios que manejaba la provincia por el aumento de la inflación. El gobernador Gerardo Morales expresó «estamos dialogando con los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes