Niños de la escuela “Provincia de Jujuy” realizaron promesa de lealtad a la bandera

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los niños de cuarto grado de la Escuela N° 464 “Provincia de Jujuy” del barrio Alto Comedero, durante el homenaje a Manuel Belgrano al cumplirse el 198° aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera nacional.

En la ceremonia se puso de relieve la figura y el ejemplo del prócer y un grupo de pequeños colocó una ofrenda floral en su homenaje.

Los alumnos de cuarto grado, junto a sus compañeros constituidos en una guardia de honor, realizaron la promesa de lealtad ante la ministra Calsina quien expresó que la bandera “significa para todos los argentinos la unión verdadera, más allá de las diferencias”, así como “respetarnos todos y sentirnos todos dignos hijos de nuestra Patria”.

A continuación, los niños cantaron canciones en homenaje a la enseña, con acompañamiento de guitarra y sikus, mientras que  Anahí Aparicio –madre de un alumno- recordó la vida y el pensamiento de Belgrano, cerrando con las palabras finales de la proclama pronunciada en Jujuy el 25 de mayo de 1812, cuando el jefe patriota expresó ante el pueblo y ejército que  “tenéis ya la bandera que os distingue de las demás naciones del globo”.

En la parte final del acto, se entregaron recordatorios a los alumnos que realizaron la promesa de lealtad y banderas donadas por la señora Vanina Caratoni.

Asistieron a la ceremonia la directora de la institución Ada Bustamante, la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón y numerosos padres de los niños.