Megacausa: continúan las declaraciones testimoniales

Jujuy al día® – La investigación jurisdiccional del hecho de corrupción más grande en la historia de Jujuy avanza, y continua con las declaraciones en la causa que tiene como imputados a Milagro Sala; Eduardo Fellner y ex funcionarios.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que la causa continúa a paso firme, y durante estos días se han tomado, y se seguirán tomando, declaraciones testimoniales.

En los próximos días, y tras recabar pruebas y medidas, el Juez de la causa, Isidoro Cruz, podría analizar las mismas y, de corresponder, enviar los expedientes a la Fiscalía y al resto de las partes para decidir los pasos a seguir. Recordemos que uno de ellos podría ser la elevación a juicio.

La Megacausa, a modo de resumen, se originó de una denuncia radicada por el titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, y el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, y de ahí se desprendió la imputación derivada de la investigación vinculada a las adendas y el faltante de más de 1.200 millones de pesos para construcción de viviendas, investigación en la cual han sido denunciados Julio De Vido, y José López. Además, también está imputada la piquetera kirchnerista Milagro Sala.

Esta investigación es una acumulación de causas e imputados:

Expediente 140.750/2016 y su acumulado Expediente P 133.081/16.

Eduardo Fellner y Luis Cosentini están imputados de “Abuso de autoridad, falsificación ideológica de instrumento público, en concurso ideal; ambos en concurso real con el delito de fraude a la administración pública”.

Héctor Carrizo y José Mercado imputados de delito de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario públicos con fraude a la administración pública en concurso real.

Milagro Sala, acusada de “fraude a la administración Pública”.

José López y German Nivello (ex funcionarios nacionales), acusados de “abuso de autoridad y fraude a la administración pública en concurso real- ciudad”.

Eduardo Fellner y Luis Cosentini, imputados como “organizadores de asociación ilícita y coautoría de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos) todos en concurso real.

Héctor Carrizo; José Mercado y Lucio Abregú, acusados de ser “integrantes del delito de asociación ilícita y coautores de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos), todos en concurso real.

Milagro Sala, “coautora del delito de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos).

Gladys Díaz y Mirta Aizama, acusadas de ser “coautoras del delito de fraude a a administración pública por administración infiel (12 hechos).

Raúl Jorge, Julio Moisés, Ramón Ale, Elsa Flores, acusados de ser “participes necesarios del delito de Fraude a la Administración Publica  por administración infiel (4 hechos) a cada uno en concurso real.

Claudia Trenque, como organizadora de la Asociación ilícita.

Eduardo Fellner, Luis Cosentini, Héctor Carrizo y José Mercado, están imputados como “Coautoría de Fraude a la administración pública por administración infiel (24) hechos en concurso real.

Lucio Abregú, imputado del delito de “fraude a la administración pública por administración infiel en grado de coautoría, 18 hechos en concurso real”.

Milagro Sala, coautora del delito de “fraude a la administración pública por administración fraudulenta 24 hechos, en concurso real”.

Gladys Díaz y Mirta Aizama, ambas imputadas de delito de “fraude a la administración pública por administración infiel 8 hechos a cada uno, en concurso real”.

Alberto Ortiz, Sergio Bautista, Adrián Mendieta, Nilson Ortega, Rolando Ficoseco, actuales ( y ex) intendentes de nuestra provincia, están acusados de “participes necesarios del delito de Fraude a la administración pública por administración infiel, 4 hechos en concurso real.”

Lionel Herrera, está imputado del delito de “partícipe necesario del delito de Fraude a la administración pública por administración infiel, 3 hechos en concurso real”.

Y, Elina Liquin, acusada de “partícipe necesario del delito de Fraude a la administración pública por administración infiel, 1 hecho, ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.