Homenaje a Manuel Belgrano y aniversario del barrio 20 de Junio

Jujuy al día® – Concejales participaron del acto en cual se honra la memoria de Gral. Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, quien murió el 20 de junio de 1820, como así también de los festejos por el nuevo aniversario del Barrio 20 de Junio de nuestra ciudad.

El evento se llevó a cabo en la plaza principal del barrio, y la premisa fue la conmemoración del legado que Manuel Belgrano dejó al pueblo jujeño. Del mismo participaron el Intendente Raúl Jorge; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la Diputada Victoria Luna Murillo, funcionarios municipales, los ediles Miguel Morales, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, más integrantes del Consejo Vecinal y vecinos del sector.

La jornada comenzó con el izamiento de la Banderas Nacional y Bandera de la Libertad Civil. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Municipal “19 de Abril”.

Posteriormente las autoridades municipales y del Centro Vecinal 20 de Junio realizaron el descubrimiento de un mural en homenaje al creador de la Bandera Nacional Argentina, el Gral. Manuel Belgrano, con la ofrenda floral correspondiente.

En este sentido, autoridades hicieron entrega de Banderas de flameo Nacional y de la Libertad Civil a presidentes de distintas instituciones vecinales para ser colocadas en sus sedes, recordando la importancia de estos emblemas.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Lisandro Aguiar, hizo referencia a la importancia del Gral. Belgrano en nuestra provincia, recordando que “este patriota hizo bendecir la Bandera Nacional un 25 de Mayo de 1812 en nuestra ciudad, por el canónigo Gorriti, y al año siguiente, luego de la gesta del Éxodo, entregó a la ciudadanía ese paño que tenemos y atesoramos en Casa de Gobierno, que es la Bandera Nacional de nuestra Libertad Civil”.

“Jujuy es un pueblo netamente belgraniano, y es por eso que lo conmemoramos a lo largo y ancho de la provincia, y estos actos tienen que ver con el sentir nacional, ya que la bandera es la prenda de unión de todos los argentinos”, finalizó Aguiar.

Por su parte, Romina Machaca, integrante del Centro Vecinal del Barrio 20 de Junio, manifestó su admiración por quienes fundaron el barrio: “en este aniversario recordamos a nuestros abuelos, a los creadores de nuestra comunidad e intentamos día a día reivindicar sus valores basados en el patriotismo”

La vecinalista también recalcó las tareas que se concretaron en miras a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio “como ser la potenciación lumínica con luces led, principalmente en la plaza central del barrio, que significó recuperar un espacio para toda la familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asueto administrativo y escolar en departamento Tilcara el jueves 21

Mié Jun 20 , 2018
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, dispuso a través del Decreto N° 6904-E otorgar asueto administrativo y escolar en todos sus niveles en el Departamento de Tilcara para el día 21 del corriente mes. Entre los considerandos de la medida anunciada se fundamenta la misma porque el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes