El intendente “Chuli” Jorge inauguró el “Paseo de la Reforma”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy conmemoró los 100 años de la Reforma Universitaria con la inauguración de la obra ‘Paseo de la Reforma’ en la intersección de Avda. Martearena e Italia de nuestra ciudad.

Se realizó el acto de conmemoración por el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 y en la oportunidad se inauguró el “Paseo de la Reforma”, obra ejecutada por el departamento ejecutivo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, un espacio verde con nuevas luminarias que da vida y color para disfrute de los estudiantes y vecinos de la ciudad.

El acto comenzó con el corte de cintas por parte de autoridades presentes, del nuevo Paseo de la Reforma, luego un recorrido por el mismo y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música del municipio.

El Intendente de la ciudad Raúl Jorge destacó los valores fundantes de aquella reforma universitaria del 1918 donde “este hecho histórico generó un cambio en la matríz educativa del país, un ejemplo en Latinoamérica y el mundo. Generando valores en la sociedad de igualdad, autonomía universitaria y una importante relación del claustro educativo con la sociedad”.

Este municipio festeja con una obra, con un espacio de gimnasio urbano, nuevas luminarias, asientos y caminería, un verdadero lugar para el encuentro en el portal de la universidad. “Inauguramos esta obra que ha sido un trabajo de 3 meses y ya lo celebran estudiantes y comunidad para toda la Universidad pública de Jujuy” puntualizó el Intendente Jorge

Acompañaron en la ceremonia al Intendente de la ciudad Raúl “Chuli” Jorge, el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales,  la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo; el Senador Nacional y Presidente Comité Provincia, Mario Fiad; el titular de la Convención Provincial de la UCR, Mario Pizarro; el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; Intendente de San Pedro, Julio Bravo; el director del ENACOM, Miguel Giubergia; legisladores provinciales; autoridades del poder ejecutivo y municipal; miembros de la Agrupación de Franja Morada e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.