El ciclo de cine “Mozarteum” continúa en el Centro de Visitantes Ledesma El viernes 22 de junio se proyectará la tercera de las cinco películas previstas en esta propuesta.

Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma continúa desarrollando el ciclo de cine “Mozarteum” en Libertador General San Martín. Esta actividad se enmarca en las actividades previstas por el décimo aniversario del centro cultural de la empresa Ledesma.

Este viernes 22 de junio a las 20h se proyectará gratuitamente el film “El Concierto”. Esta propuesta, creada y gestionada desde su inicio por Hernán Súarez, forma parte de la agenda cultural de San Salvador de Jujuy y, este año se realiza por primera vez en el Centro de Visitantes Ledesma, en adhesión al Mozarteum Argentino Filial Jujuy y a la celebración de los diez años del museo de la empresa Ledesma.

Sinópsis

Andrei Filipov trabaja como maestranza en el Teatro Bolshoi de Moscú, pero hace treinta años era el director de orquesta aquel coliseo ruso. Su negativa a desprenderse de sus músicos judíos destruyó su carrera y ahora vive de los recuerdos. Un día, limpiando el despacho del jefe, lee una invitación por fax para que la orquesta del Bolshoi dé un concierto en París.

Decidido a tomarse la revancha, Andrei recluta a sus viejos compañeros para intentar suplantar a los actuales músicos. La comedia y la música se dan la mano.

La película es una co-producción entre Francia, Bélgica, Rumanía e Italia, multiculturalidad que también se aprecia en los escenarios del rodaje.

Para los amantes de la música clásica en el epílogo tendrán un banquete auditivo y visual con el Concierto para violín y orquesta en re Mayor, Opus 35 de Tchaikovsky.

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma fue fundado en 2008 con motivo del centenario de la empresa Ledesma, por ello todo el año celebrará este aniversario. Es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo.

El Centro de Visitantes está ubicado en calle Luis María Blaquier 422 del barrio Ledesma en Libertador General San Martín. Quien desee recabar más información puede comunicarse telefónicamente al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.