Curso sobre deporte adaptado

Jujuy al día® – Con el propósito de generar un espacio para intercambio de información y reflexión acerca de la temática de la discapacidad y del deporte adaptado, se realizó el “Curso de herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en la escuela y la práctica deportiva” mediante un trabajo articulado entre nación y provincia.

La capacitación gratuita de la que participaron más de 60 personas, se llevó a cabo durante dos días en instalaciones de la Casa del Jubilado en la capital jujeña.

Estuvieron presentes además la profesora Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano y el profesor Mariano Vera Dávila, Coordinador Provincial de Deporte Adaptado.

Este curso estuvo a cargo de profesionales con una formación en Deporte y Discapacidad, el licenciado en Psicología, Eduardo Fernández y Emiliano Ducatenzeiller licenciado en Educación Física, pertenecientes a la Secretaría de Deportes de la Nación.

Con la modalidad teórico práctica donde además de los variados contenidos teóricos programados se realizaron talleres de deportes en silla de ruedas y  de deportes para ciegos, con el objetivo de experimentar la vivencia de un alumno con discapacidad en la clase de educación física.

La secretaria, Franco destacó “la importancia de la capacitación con la idea de contribuir a que los estudiantes, profesores de educación física, y otros profesionales que trabajan con el deporte adaptado puedan adquirir herramientas y conocimientos que les permitan tener un mejor desempeño en sus tareas”

Dijo además que “es muy bueno que nos preparemos y aprovechemos estos espacios de conocimiento, que se brindan en distintas temáticas relacionadas al deporte”

En cuanto a la realización del curso, Fernández comentó que “tiene que ver con una posición desde la Secretaría de Deportes de Nación de no convocar siempre a la gente a Buenos Aires, sino empezar a  salir nosotros, a partir de las necesidades del lugar en este caso generar un foro de discusión acerca de la discapacidad”.

Agregó que “si bien traemos contenidos y videos de sensibilización material interesante por su recopilación, sabemos que en la provincia hay especialistas en distintos deportes y distintas discapacidades entonces pedimos como enriquecernos mutuamente, ustedes de nuestro humilde aporte y nosotros del de ustedes”

Finalmente, sobre los contenidos de la capacitación resaltó “que tiene que ver con que hoy tenemos chicos con discapacidad integrados en las escuelas y se hace importantísimo que el profesor aunque no haya elegido trabajar en discapacidad tenga las herramientas como para poder hacerlo y pueda enamorarse como alguna vez nos hemos enamorado nosotros de éste trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Jun 20 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos interrupciones programadas en las siguientes zonas y horarios: Localidad: HUMAHUACA. Día: Jueves 21-06-2018 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes