Capacitan a jóvenes referentes sobre “formador de animadores territoriales”

Jujuy al día® – Jóvenes de 18 a 34 años de Palpalá, Monterrico, San Antonio y El Carmen participaron de la capacitación sobre “Formador de Animadores Territoriales” enmarcado en el programa Empoderamiento de la Juventud.

La capacitación destinada a equipos técnicos de acción territorial consiste en brindar herramientas de diagnósticos, planificación, ejecución y evaluación frente a sus problemáticas locales a través de exposiciones por parte de los disertantes, con reflexiones e intercambio de experiencias de la cotidianeidad.

Los ejes temáticos trabajados en la capacitación fueron: grupo, definición, implicancias dentro del abordaje social, la tarea como elemento fundamental, dinámica grupal, liderazgo y tipo de liderazgos, el liderazgo dentro del trabajo y abordaje territorial.

Asistieron referentes de las áreas de Juventud, Paridad de Género, Desarrollo Humano y Acción Social de los municipios de Palpalá,Monterrico, San Antonio y El Carmen.

El programa Empoderamiento de la Juventud perteneciente a la Dirección Provincial de Juventud de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

El programa tiene entre sus objetivos realizar charlas, debates, talleres, modalidades audiovisuales con la intervención de un equipo interdisciplinario de la Dirección Provincial de Juventud en forma conjunta con instituciones de cada localidad, formar jóvenes que conformen redes locales de promotores juveniles de derechos y ciudadanía motivando a los jóvenes a construir sus proyectos de vida positivos y saludables evitando situaciones de riesgos y vulnerabilidad para su salud física y metal.

Cabe informar que se realizará un segundo y tercer encuentro en las localidades de Purmamarca, Libertador General San Martín y San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje a Manuel Belgrano y aniversario del barrio 20 de Junio

Mié Jun 20 , 2018
Jujuy al día® – Concejales participaron del acto en cual se honra la memoria de Gral. Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, quien murió el 20 de junio de 1820, como así también de los festejos por el nuevo aniversario del Barrio 20 de Junio de nuestra ciudad. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes