Sanabia cruzó a Snopek: “fue parte del gobierno que desguazó La Esperanza”

Jujuy al día® – Así lo manifestó el diputado provincia Nestor Sanabia en un duro cruce a los cuestionamiento realizados por el senador Guillermo Snopek respecto al proceso de licitación del ingenio La Esperanza. “Es una caradurez desmedida de Snopek opinar de La Esperanza cuando primero debiera hacerse cargo de su responsabilidad en el vaciamiento del Ingenio”, agregó.

Nestor Sabania. Foto: Edgardo Valera

“Como viene sucediendo desde hace dos años, el kirchnerismo, o lo que queda del Justicialismo, no se hace cargo de ninguno de los grandes problemas que generaron en los 17 años de desgobierno: la pobreza estructural, la violencia, la corrupción y por supuesto, el descalabro en el Ingenio La Esperanza” indico el legislador radical, señalando del mismo modo la responsabilidad de la oposición, de la que forma parte el senador Snopek, en lo que es hasta hoy, la crítica situación de la empresa azucarera.

“El senador Snopek ataca el proceso de licitación del ingenio azucarero con una caradurez desmedida, critica desde la irresponsabilidad de quien fue parte del gobierno que desguazó el Ingenio; quien tras su ignoto paso por la Legislatura provincial nunca tuvo  una idea para sacar de la quiebra al ingenio, ni mucho menos para reactivarlo, y que hoy desde el Senado de la Nación, con su acostumbrada mediocridad, no es capaz de apoyar un proyecto que pretende el terminar con estos largos años de quiebra” apunto Sanabia.

Guillermo Snopek

Recordemos que en una nota de opinión el senador Guilermo Snopek había acusado al Gobierno provincial de interferir en el proceso de la quiebra del Ingenio La Esperanza llevado adelante por el juez Juan Pablo Calderon.

“Snopek con sus acciones evidencia desconocimiento de la realidad política y social de nuestra provincia” afirmo, tras lo cual dijo que esta posición contraria a solucionar la situación de La Esperanza denota “incompetencia lógica de alguien que no defiende a los jujeños, sino que representa intereses de grupos políticos económicos que tanto daño le hicieron a nuestra provincia”.

Más adelante Sanabia defendió el proceso de venta del Ingenio La Esperanza, aseguró que desde el Ministerio de la Producción se trabaja en un contrato amplio para la transferencia del Ingenio; de este modo despejo las dudas acerca de la caída del proceso licitatorio.  En este sentido pidió a la oposición menos irresponsabilidad en sus declaraciones y más acompañamiento a un proceso que es complejo de resolver, “no por acción de esta gestión” aclaró, “sino por la incapacidad de quienes gobernaron por 17 años, que recibieron millones de asistencia del estado nacional y no pudieron generar un polo productivo en la zona, terminaron vaciando al Ingenio y condenando a miles de familias a la pobreza.

“Con actuaciones decadentes e incompetentes como la del senador Snopek, un sector del Justicialismo no detiene su caída libre, se aleja aún más de la sociedad.  La falta de autocrítica y la soberbia, son la consecuencia de que apenas con 15 mil votos de diferencia pudieron arañarle un triunfo a la Izquierda” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Propuestas recreativas y formativas en los talleres juveniles de los CEA

Mar Jun 19 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, invita a toda la población juvenil de Purmamarca y La Mendieta a participar de los talleres gratuitos y abiertos de los CEA (Centros de Encuentro Adolescente) con propuestas como saya, música, repostería maquillaje artístico y deporte. En Purmamarca, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes