Recambio e izamiento de banderas en el Acceso Sur

Jujuy al día® – El Vicegobernador y Presidente de la Legislatura de Jujuy, CPN Carlos Haquím, participó del acto de recambio e izamiento de banderas en el Parque Cívico de las Banderas, en el acceso sur de la ciudad, que se encuentra a cargo del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy y del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional.

En este sentido, el Presidente de la Legislatura comentó que “este hecho tener los dos paños, es una demostración del compromiso y del respeto de los jujeños por los símbolos patrios. Este tipo de ceremonias nos hace repensar cosas, sobre todo en la recuperación de valores que nuestra sociedad fue perdiendo”.

Por su parte, el Intendente Raúl Jorge, remarcó el entendimiento y acompañamiento del Concejo Deliberante y del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional en esta custodia y cuidado permanente de las Banderas.

Para finalizar, en su uso de la palabra, el Dr. Lisandro Aguiar remarcó que este recambio y posterior izamiento se volvió ya una tradición de todos los años. Además agrego que “El simbolismo es fundamental para la unión de todos los argentinos y el custodiar hasta hoy y tener como Bandera Provincial aquella que nos legó Belgrano resume el ser jujeño.

También estuvieron presentes el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge; el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Dr. Lisandro Aguiar; el Jefe Guarnición Ejercito Jujuy,  Tte. Cnel. Gonzalo Herrera; Jefe GAM 5, Darío Cialone, Oficial Ejecutivo del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, Comandante Víctor Villarroel; Presidente de bancada Radical de la Legislatura de Jujuy, Dip. Alberto Bernis, representantes de la Policía Federal, funcionarios provinciales, municipales y representantes de la federación, fortines y asociaciones gauchas jujeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde Purmamarca, Jujuy alienta a la selección

Mar Jun 19 , 2018
Jujuy al día® – El próximo jueves, Argentina juega su segundo partido en el mundial de fútbol de Rusia y, esta vez, el “Punto de Encuentro” para los hinchas jujeños será la plaza de Purmamarca. Tras el duro empate logrado ante la debutante Islandia, el equipo de Messi buscará su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes