Propuestas recreativas y formativas en los talleres juveniles de los CEA

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, invita a toda la población juvenil de Purmamarca y La Mendieta a participar de los talleres gratuitos y abiertos de los CEA (Centros de Encuentro Adolescente) con propuestas como saya, música, repostería maquillaje artístico y deporte.

En Purmamarca, en el espacio de la cancha de básquet del Bachillerato Nº 18 se realiza el taller de saya, de 17 a 18:30, para principiantes y de 18:30 a 20:30 para avanzados. Mientras que los viernes tiene lugar el taller de música de 18:30 a 20:30. Además en la Comunidad Aborigen de Chalala, talleristas del CEA de Purmamarca dictan el curso de Repostería los días martes y jueves de 18:30 a 20:30.

Por su parte, en el CEA de La Mendieta que funciona en el CIC de esa localidad, se realiza los talleres de deporte y recreación, como así también de maquillaje artístico los días martes y jueves de 15 a 17, en el Polideportivo del CIC.

Recientemente en La Mendieta, la Dirección Provincial de Juventud dependiente de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia organizó jornadas de recreación para medio centenar de alumnos y alumnas de 1ro y 5to del Bachillerato N º 4 “Armada Argentina”, donde compartieron actividades físicas acompañadas por juegos recreativos con aros, búsqueda objetos, baile y hasta un refrigerio.

Hay seis CEA en la provincia: en Monterrico, Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, Calilegua, Palpalá, Purmamarca y Susques. Estos centros, son espacios que apuntan a la activa participación de adolescentes y jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades sociales, deportivas, expresar sus emociones e interactuar con otros adolescentes.

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Humano articula acciones para ofrecer diferentes propuestas que promuevan la integración comunitaria a través de expresiones artísticas, culturales, educativas, tecnológicas y solidarias que involucren de forma directa a adolescentes; generando así un lugar de cooperación y articulación con las distintas instituciones y organizaciones que actúan en barrios o comunidades.