Nueva cancha de tejo en el Centro de Día “Virgen del Valle”

Jujuy al día® – La vejez no es sinónimo de enfermedad, ni de discapacidad ni dependencia, es así que en el Centro de Día  “Virgen del Valle” ejerciendo el derecho a la recreación y tomando a la actividad física y al  esparcimiento como herramientas para mejorar  la calidad de vida de las personas que asisten a esa institución, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia habilitó una segunda cancha de tejo para promover una vida saludable y activa en la vejez.

La gran cantidad de personas mayores que concurren a la institución a practicar el tejo fue determinante para que el Ministerio de Desarrollo Humano construyera el espacio deportivo de manera que se sumen no sólo mayores del sector sino de los barrios aledaños.

Con el calor y calidez de los adultos mayores, vecinos y personal,  la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez junto a las directoras de Protección Integral de Personas Adultas Mayores y de la institución, Cintia Páez y Carmen Ibañez respectivamente, procedió a la inauguración mediante el lanzamiento del tejo.

En la ocasión, Rodríguez dijo aquí hay “un plus en este espacio modelo que esperemos que se pueda replicar en otros espacios y eso depende de las personas adultas mayores porque uno puede ponerle voluntad política pero si ustedes no participan y se apropian de los espacios esto no existiría. Quiero felicitarlo y me gustaría que tengamos muchos centros como el Virgen del Valle en la provincia y por supuesto que exista esta actividad y la cancha de tejo y que sea intergeneracional para que lo puedan practicar tanto los que saben como los que no”.

Recordemos  que las canchas de tejo fueron construida a pedido de las personas adultas mayores que quieren “sentirse activos y dinámicos”, tienen las medidas reglamentarias por lo que se espera que allí se desarrollen las instancias preliminares de los Juegos Evita Nacionales.

Por último, se invitó a la comunidad a participar de los espacios gubernamentales donde las personas adultas mayores fortalecen su calidad de vida, la mejoran, la sostienen se empoderan de derechos y realizan todo tipo de actividad que son de su interés.

El tejo es una disciplina individual o por equipos que consiste en lanzar el tejo de una cancha a otra y lograr acercar el tejo lo más cerca posible del bocín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de nocturnidad: se realizaron diferentes controles a boliches

Mar Jun 19 , 2018
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, encararon el sábado último, trabajos en conjunto sobre el cumplimiento de la Ley de Nocturnidad en los principales boliches bailables de la capital durante el cual verificaron el cumplimiento de las disposiciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes