Ley de nocturnidad: se realizaron diferentes controles a boliches

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, encararon el sábado último, trabajos en conjunto sobre el cumplimiento de la Ley de Nocturnidad en los principales boliches bailables de la capital durante el cual verificaron el cumplimiento de las disposiciones de seguridad, permanencia de menores, venta de bebidas alcohólicas y evacuación de emergencia.

En este contexto, Bruno Jerez, subsecretario de Fiscalización y Control dijo “a pedido del Ministerio de Seguridad a través de la nueva coordinación de “Eventos Masivos” a cargo del comisario mayor Ortiz, se trabajó con diferentes áreas de la Policía: Departamento Adicionales, Departamento Judicial y la Dirección General de Bomberos el sábado a la noche en un operativo de control a boliches”.

Asimismo, precisó que en la oportunidad se observaron normas de seguridad, permanencia de menores, expendio de bebidas alcohólicas, condiciones edilicias, salida de emergencia y todo lo que se refiere a las disposiciones establecidas en la ordenanza municipal sobre locales y boliches bailables. También se procedió a verificar la instalación de dispenser de agua y los matafuegos en condiciones, se hizo inspecciones generales en cada local.

Jerez anunció que, “estos tipos de operativos exhaustivos se van a concretar una vez por mes, para que se cumplan con todas las condiciones, no solamente con las condiciones establecidas por ordenanza sino también se cumpla con la Ley de Nocturnidad”.

El funcionario afirmó que se controlaron cinco boliches en la zona de Alto Comedero, “fue un operativo que sirvió para relevar información  y se constató que existen varios temas por corregir sobre la actividad nocturna y seguridad del ciudadano”.

El responsable de Control y Fiscalización aseveró que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Seguridad trabajan en conjunto para marcar una línea de acción para ir corrigiendo cabos sueltos existentes en el funcionamiento de los boliches.

Finalmente comunicó que se observó falencias en las salidas de emergencia, “estamos trabajando en la producción de un video spot para cada boliche, en el cual se va a designar el sistema de evacuación por cualquier tipo de emergencia, como así también para poner en vigencia el conductor asignado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oficina de la mujer organiza “Jornada sobre violencia”

Mar Jun 19 , 2018
Jujuy al día® – La Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia organiza la “Jornada sobre Violencia” en la que se tratarán temas de suma actualidad inherentes a la  problemática, con participación de reconocidos y prestigiosos especialistas, como el Dr. Jorge Buompadre. La misma se llevara a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes