El Trasyungas tiene cita en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – El lanzamiento de la segunda edición del Trasyunga 2018 se concretó esta mañana en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy por parte de los organizadores y estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo.

La competencia tendrá lugar el próximo fin de semana -el 24 de junio-, tendrá como protagonistas a parejas de competidores de mountain bike, modalidad rally cross, quienes recorrerán senderos diseñados en los alrededores del circuito automovilístico “Tierra Brava”.

De acuerdo a los detalles brindados por la organización, las distancias a cubrir son 21 kilómetros y 42 kilómetros, distribuidos en catorce categorías divididas por edades y capacidades técnicas y competitivas de los participantes.

Sobre el particular, el secretario de Turismo destacó la importancia de la convocatoria por el movimiento turístico que puede generar para la región y puntualizó que el apoyo que se le brinda responde al objetivo planteado por el Gobernador Gerardo Morales de promocionar todos los destinos.

Destacó que con el municipio de San Pedro de Jujuy “se está trabajando muy bien en la organización de diferentes eventos deportivos, como es el motocross y el fútbol infantil”.

Sostuvo luego que estas propuestas “son muy importantes porque ayudan a la hotelería, a la gastronomía, a los artesanos, a todos los que están vinculados al turismo y pueden ofrecer sus productos a los turistas que llegan, en este caso vinculados al deporte, que generan más de una noche de alojamiento y llegan con sus equipos y familias”.

Por su parte, el jefe comunal de San Pedro, agradeció al Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy por el apoyo y confió en que “será una exitosa presentación, porque además se trata de uno de los mejores circuitos del Norte argentino”.

Puntualizó que “San Pedro busca convertirse en la capital provincial del deporte, por lo que se trabaja en la realización de distintos eventos, como este TrasYungas y el 3er campeonato de fútbol infantil con la participación de equipos de distintas provincias”.