Delincuencia juvenil en Jujuy: “hemos tenido un caso de nenes de 10 y 12 años que han protagonizado un robo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe de Policía de Jujuy, Guillermo Corro, se refirió a los hechos delictivos protagonizados por menores de edad.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comisario General Guillermo Corro expresó “la verdad hemos tenido varias detenciones, trabajos de prevención que se han realizado, y nos llama poderosamente la atención que estos hechos y situaciones hayan sido protagonizadas por menores”.

“Cuando tenemos estos hechos informamos a los Juzgados de Menores que son los que disponen sobre cuáles serán las medidas a adoptar, generalmente es la entrega a los padres”.

Resaltó “hemos tenido un caso de nenes de 10 y 12 años que han protagonizado un hecho de robo en una escuela, habrán tomado conocimiento de esto, e inmediatamente se informó a la Justicia de Menores”.

Consultado por este diario sobre un aumento en los hechos delictivos protagonizados por menores de edad en la provincia, el Jefe de Policía de Jujuy comentó “no sé si hubo un incremento, pero sí la Policía ha dado respuesta en este sentido”.

“No nos llama la atención, pero estamos profundizando más las medidas de prevención, no sé si habrán advertido que en la zona sur de la ciudad intensificamos los controles y en el microcentro, en cercanías al Ministerio de Salud, hemos puesto personal policial en esos lugares para trabajar en la prevención”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.