CDI “Pata Pila”: jardineritos homenajearon a la Bandera

Jujuy al día® – Como parte de las actividades curriculares, los pequeños de Salas 2 y 3  años del CDI Municipal “Pata Pila” recorrieron la Plaza de los Inmigrantes, conmemorando el  Día de la Bandera. Los niños repartieron a los vecinos hermosas banderitas y entonaron diferentes cánticos alusivos a la fecha.

Acompañando a los pequeños alumnitos, la administradora de la institución educativa, María Isabel Álvarez, explicó que “durante la semana se trabajó con los niños organizando la cartelera alusiva al Día de la Bandera que se conmemora el miércoles 20 de junio, porque de esta manera se transmite de generación en generación el sentir patriótico”.

Luego las maestras Lorena Álvarez y Alejandra Céspedes comentaron que “lo  principal es hacerles sentir el sentido de pertenencia y los trabajos que se realizaron con los chicos es el contacto con las personas, con la comunidad, trabajos en salas y hacerles sentir el sentimiento de identidad patriótico”.

Los más pequeños repartieron banderitas, izaron la Bandera, entonaron la canción a la Bandera y “se les relató, mediante un cuento, cómo se inspiró el General Belgrano para crear la Bandera Nacional”, manifestaron las docentes.