Avances en el Parque Industrial de Perico

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsa la continuidad de obras y la disposición de terrenos para la venta en el Parque Industrial de Perico, en respuesta a las demandas empresariales por el predio.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, repasando que se encuentran 12 lotes en oferta para nuevas firmas que pretendan asentarse en el Parque. Así, dijo el funcionario, se atenderá al “gran pedido de radicación que ha surgido debido a los anuncios de las dos zonas francas, industrial y comercial, que tendremos en Jujuy”.

Comentó que actualmente se están llevando adelante las inspecciones de forma normal y entidades van realizando el movimiento de tierras, preparando el inicio de trabajos. Para ello es importante la finalización de las obras del acueducto, cuya concreción se prevé en semanas venideras.

“Además de los pedidos de radicación para Perico, vamos a vender un lote en el Parque Industrial Snopek en los próximos días”, subrayó Suárez.

Con la “venta de los 12 lotes que quedaron libres en el Parque Industrial de Perico, será enfocarnos ya en la ampliación de las 30 hectáreas más que se aprobaron hace muy poco por ley para este parque industrial”, acotó el funcionario.

Asimismo, sostuvo que en los próximos días estará terminada la obra del pórtico de entrada al agrupamiento periqueño, que consta de una garita de control de ingreso y egreso al lugar. De igual manera, se dará inicio a la construcción de las tres sub estaciones para la bajada de línea eléctrica, que llegarán a los distintos lotes donde se asentarán las empresas.

Suárez recalcó los esfuerzos del Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y otras áreas, junto al municipio local. Las acciones, a su entender, comienzan a tener impacto directo en el sector privado que comprometió sus inversiones en este segmento industrial, considerado una verdadera oportunidad de crecimiento y desarrollo de proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva cancha de tejo en el Centro de Día “Virgen del Valle”

Mar Jun 19 , 2018
Jujuy al día® – La vejez no es sinónimo de enfermedad, ni de discapacidad ni dependencia, es así que en el Centro de Día  “Virgen del Valle” ejerciendo el derecho a la recreación y tomando a la actividad física y al  esparcimiento como herramientas para mejorar  la calidad de vida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes