“Aprender Conectados” recorre Jujuy con un laboratorio móvil de Infinito por Descubrir

Jujuy al día® – La iniciativa no formal del programa Aprender Conectados, Infinito por Descubrir, sigue llegando a distintos lugares del país para que chicos de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Con el objetivo de continuar difundiendo la sede de Infinito por Descubrir ubicada en el Centro Cultural (Curupaití entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martín, Alto Padilla), hasta el 22 de junio, Infinito por Descubrir estacionará en distintos puntos de San Salvador de Jujuy con el laboratorio móvil. Las actividades son gratuitas y abiertas al público.

La primera parada será desde el martes 12 hasta el miércoles 20, en la Feria del libro ubicada Alvear y Lamadrid, Plaza Ricardo Vilca (en el horario de 14:30 a 21 hs. los días de semana, de 16 a 22 hs. el sábado 16 de y de 17 a 22hs. el domingo 17) y los días 21 y 22 estacionará en el Centro Cultural Cafrune, que se encuentra en el barrio Alto Comedero, de 9 a 14 hs.

Aprender Conectados es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria. Este plan busca transformar a las escuelas en nodos de inclusión digital para avanzar hacia un modelo integral que se basa en cuatro pilares fundamentales: equipamiento educativo diversificado; conectividad; contenidos pedagógicos específicos; y formación docente actualizada

Los cuatro laboratorios de Infinito por Descubrir están equipados con herramientas de última generación, con las que niños y jóvenes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que forma parte del Plan Aprender Conectados, y que lleva adelante EDUCAR Tecnología Educativa en conjunto con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y Misiones, abiertos de martes a sábados, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de tres laboratorios móviles que llevan 48.000Km recorridos y en los cuales ya participaron más de 150.000 chicos en más de 60 destinos de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recambio e izamiento de banderas en el Acceso Sur

Mar Jun 19 , 2018
Jujuy al día® – El Vicegobernador y Presidente de la Legislatura de Jujuy, CPN Carlos Haquím, participó del acto de recambio e izamiento de banderas en el Parque Cívico de las Banderas, en el acceso sur de la ciudad, que se encuentra a cargo del Concejo Deliberante de la Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes