Fiad destacó el proyecto para la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el senador Mario Fiad se refirió al proyecto en debate de la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AGNET), Entidad que servirá como el principal ordenador del sistema de salud nacional y provincial.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mario Fiad expresó “el tema se está debatiendo. Esta Agencia tiene un gran consenso general desde todos los sectores, y algunos requieren ciertas modificaciones dentro del proyecto inicial”.

“El lanzamiento del mismo fue la semana pasada donde nos habló el ministro de Salud exponiendo el proyecto que fue presentado como parte inicial de una reforma laboral, conjuntamente con el tema de blanqueo, la capacitación. La AGNET está desglosada y hoy se están tratando los distintos temas”.

Fiad definió a la AGNET como “un ordenador fundamental de nuestro sistema de salud, esto le dará equidad y transparencia a todos los productos que se pretendan incorporar a la Argentina, tanto médico como aparatología”.

“Pero también servirá como ordenador porque va a valorar los protocolos y guías de tratamiento para que, de esa forma, pueda también servirle a la justicia como base para poder tener una opinión correcta sobre los muchos amparos y judicializaciones que tiene la salud en estos momentos”.

“Esto quedará a discreción fundamental del juez, con lo cual va a tener un fundamento desde todo concepto desde lo médico, lo sanitario, los costos, efectividad, pero principalmente también de la factibilidad para que pueda acceder a un medicamento o un tratamiento efectivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.