Espacios de diálogos comunitarios en El Carmen

Jujuy al día® – Un nuevo Centro de mediación y R.A.C, se inauguró en la ciudad de El Carmen, el cual es parte de los espacios vecinales acreditados para  Resolución Alternativa de Conflictos.

La mediación es un paso obligatorio, que tiene como finalidad la de reconstruir los vínculos familiares, vecinales, comunitarios dentro del marco de la cultura de la paz. Propone un diálogo entre las partes en conflicto y el mediador, en un ámbito de estricta confidencialidad, busca el consenso y una solución ante un problema.

El acto de apertura contó con la presencia de la Directora Provincial de Mediación y R.A.C, Gilda Romero que depende de la Secretaría de Justicia, junto al intendente local, Adrián Mendieta, la presencia de la Vocal de la comisión municipal de San Antonio, Juanita Sandoval, el responsable del centro de Mediación de El Carmen, Marcelo Burgos, mediadores, funcionarios municipales y público en general.

En el transcurso del acto se realizó una firma de Convenio, comprometiéndose a trabajar en forma conjunta ya sea en la cooperación y asistencia recíproca, garantizando el acceso a la justicia en condiciones de igualdad para todos los habitantes de la ciudad de El Carmen.

Luego, la Directora Provincial, hizo entrega al nuevo centro de mediación: 1000 trifolios impresos, 200 carpetines  y un banner de la institución, para trabajar en la mediación comunitaria, en dicha localidad.

Romero expresó “buscamos proporcionar la apertura de espacios dialogantes, donde los conflictos sociales puedan ser resueltos a través de acuerdos pacíficos entre ambas partes en conflicto, procurando una sociedad más justa para todos”.

Por otro lado agregó, que “desde la Dirección Provincial, tenemos el objeto de promover Políticas Públicas que permitan la capacitación constante, buscando compartir espacios de reflexiones y experiencias, que impulsen enriquecer conocimientos y acciones que favorezcan la construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas”.

El acto finalizó con la tradicional corte de cinta que dejó inaugurado el nuevo Centro de Mediación Comunitaria y Resolución Alternativa de Conflictos en la localidad de El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy contará con odontólogos itinerantes

Lun Jun 18 , 2018
Jujuy al día® – A partir del mes que viene, el Ministerio de Salud implementará la itinerancia en materia odontológica para cubrir la demanda en zonas alejadas e incorporará la figura del odontólogo rotador, que se encargará de cubrir especialidades específicas en el interior provincial. La modalidad que apunta a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes