Docentes de Palpalá fueron capacitados en turismo

Jujuy al día® – Más de medio centenar de docentes de 35 establecimientos educativos de Palpalá concluyeron el curso “El Turismo va a la escuela”, el cual fue organizado y dictado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Gestión Turística.

La capacitación forma parte del programa de sensibilización y sociabilización diagramado por el organismo provincial, dirigido particularmente a docentes de 4to Grado, con el objetivo de brindar mayores detalles de la geografía, historia, cultura y potencialidad turística de la provincia.

Además, se dan a conocer diferentes aspectos de la actividad turística propiamente dicha, mostrando lo que es cada espacio de la infraestructura turística y sus servicios, como así también la potencialidad que tiene como generadora de fuentes de empleo.

“Fue altamente satisfactorio el resultado de esta capacitación ya que hubo prácticamente un 100 por ciento de asistencia de los docentes”, manifestó el secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón, en el acto de cierre del curso acompañado por el jefe comunal, Pablo Palomares, y la directora provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos.

Consideró además que “es porque se trata de una temática muy profunda, que genera infraestructura de turismo y se está trabajando sobre los futuros licenciados en turismo u hoteleros o prestadores de servicios o guías de turismo, sobre el futuro del turismo de Jujuy concretamente”.

La capacitación estuvo dirigida a los docentes de 4to grado, ya que es el curso en el que se estudian todas las facetas de la provincia de Jujuy y en este sentido, se les brindó un conocimiento extra a la currícula definida para los alumnos.

“Por ello, se pretendió darle un enfoque nuevo a este curso y generar algunas condiciones favorables para que puedan innovar en la enseñanza para los niños en un tema tan importante como es el turismo para el futuro de Jujuy”, concluyó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.