Día de la Bandera en Huacalera

Jujuy al día® – El próximo miércoles 20 de Junio, Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, se realizarán los actos oficiales en la localidad de Huacalera.

El secretario de cultura, Luis Medina Zar, indicó en conferencia de prensa realizada en el Salón de Exposiciones de Culturate, que junto a las autoridades del pueblo están organizando una serie de actividades con productores y artistas de la zona. “Más allá de la celebración, es una buena oportunidad para mostrar las potencialidades de la zona”, indicó.

Por su parte, el comisionado municipal de Huacalera, Santiago Maidana, comentó que es la primera vez que organizan un acto central, anticipando que las actividades se desarrollarán desde las 6 de la mañana con salva de bombas, luego en la Comisión Municipal, tendrá lugar la recepción de autoridades y posteriormente, se servirá el tradicional chocolate.

Maidana indicó que a partir de las 9:30 en la plaza central, se concentrarán las delegaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”; Grupo de Artillería de Montaña 5; escolares, instituciones intermedias y delegaciones gauchas.

A su turno, la diputada Marcela Arjona, señaló que la celebración ya fue declarada de interés legislativo y que en el pueblo existe una gran expectativa.

“Los huacaleños no solo deben asistir a la celebración, sino también deben mostrar su argentinidad, ya que toda la quebrada es un lugar histórico, de mucha lucha por la libertad”, indicó.

El programa oficial indica que a partir de las 10:00, se procederá al izamiento de la Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil; palabras alusivas; ceremonia de Promesa a la Bandera por parte de alumnos de 4° grado y Ceremonia de Jura a la Bandera por parte de efectivos del Grupo de Artillería de Montaña 5 “Felipe Antonio Pereyra de Lucena”. Posteriormente, se desarrollará el desfile cívico, militar y gaucho.

Finalmente, a las 13 en la localidad de Alonso, Escuela Provincial N° 133, se realizará la inauguración de la Ruta Provincial N° 18, primera etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva técnica para el diseño de material de construcción en la Puna

Lun Jun 18 , 2018
Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Gobierno, visitaron Coranzuli para verificar el desarrollo del proyecto de capacitación sobre el Manejo y mantenimiento de máquinas Cinva Ram y elaboración de Adobes de Suelo Cemento y Bloques de Hormigón Comprimido, financiado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes