Lucha contra el narcotráfico en Jujuy: se realizaron cerca de 600 operativos antidrogas en lo que va del año

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, Comisario Mayor Oscar Nieva, se refirió a los operativos realizados en la provincia en lo que va del año y a la cantidad de droga incautada en los mismos.

En declaraciones el diario JUJUY AL DÍA®, Oscar Nieva expresó “la Dirección de Narcotráfico dependiente de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, este año se abocó muy intensamente a los operativos contra el narcomenudeo y organizaciones más grandes. Tuvimos muy buenos resultados, estamos satisfechos con el trabajo, pero sabemos que falta mucho”.

“En términos generales, llevamos incautados casi 220 kilogramos de marihuana hasta el momento y más de 60 kilogramos de cocaína. A la fecha se llevan realizados entre 550 a 600 operativos y procedimientos en Jujuy”.

Agregó “justamente lo que se pretende con los trabajos de investigación que se realizan es sacar la droga de la calle y tocar la parte económica de estas organizaciones, ya que eso es la base de su funcionamiento”.

En relación al modo y formas detectadas del transporte de estupefacientes en la provincia, el Director de Narcotráfico de Jujuy, señaló “siempre hay innovaciones en el traslado. Gendarmería hizo un procedimiento días atrás y hallaron droga en un comprensor de aire. Es el trabajo conjunto entre las Fuerzas, y estamos trabajando con los scanners de ellos para mejorar los esfuerzos en nuestro trabajo”.

“Se dejó de ver el tema de las comúnmente conocidas ‘mulas’, aparentemente dejó de ser beneficioso o rentable”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promociones para papá y toda la familia en la Feria del Libro

Dom Jun 17 , 2018
Jujuy al día® – Con el objetivo de festejar un día del padre en familia la Feria del Libro brindarán nuevamente espectáculos para todos los gustos, desde obras de teatro infantiles hasta conciertos musicales. Las actividades iniciarán a las 17 hs. y finalizarán a las  21:30 hs. con el trio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes