Lucha contra el narcotráfico en Jujuy: se realizaron cerca de 600 operativos antidrogas en lo que va del año

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, Comisario Mayor Oscar Nieva, se refirió a los operativos realizados en la provincia en lo que va del año y a la cantidad de droga incautada en los mismos.

En declaraciones el diario JUJUY AL DÍA®, Oscar Nieva expresó “la Dirección de Narcotráfico dependiente de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, este año se abocó muy intensamente a los operativos contra el narcomenudeo y organizaciones más grandes. Tuvimos muy buenos resultados, estamos satisfechos con el trabajo, pero sabemos que falta mucho”.

“En términos generales, llevamos incautados casi 220 kilogramos de marihuana hasta el momento y más de 60 kilogramos de cocaína. A la fecha se llevan realizados entre 550 a 600 operativos y procedimientos en Jujuy”.

Agregó “justamente lo que se pretende con los trabajos de investigación que se realizan es sacar la droga de la calle y tocar la parte económica de estas organizaciones, ya que eso es la base de su funcionamiento”.

En relación al modo y formas detectadas del transporte de estupefacientes en la provincia, el Director de Narcotráfico de Jujuy, señaló “siempre hay innovaciones en el traslado. Gendarmería hizo un procedimiento días atrás y hallaron droga en un comprensor de aire. Es el trabajo conjunto entre las Fuerzas, y estamos trabajando con los scanners de ellos para mejorar los esfuerzos en nuestro trabajo”.

“Se dejó de ver el tema de las comúnmente conocidas ‘mulas’, aparentemente dejó de ser beneficioso o rentable”, concluyó.