Rehabilitación: nuevas posibilidades de crecimiento en Jujuy

Jujuy al día® – Tras la visita de la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, al Centro de Rehabilitación “Dr. Carlos Jure”, quedó sentado que Jujuy cuenta con oportunidades de formar parte de la Red Federal, lo cual implicaría ser una de la 10 Provincias que se beneficiarán con equipamiento y capacitación para disponer de un Taller de prótesis y órtesis.

“Nos llena de expectativas la posibilidad de poder construir desde la Provincia un Taller de esta magnitud, así se producirían insumos ortopédicos a bajo costo, que son utilizados con alta frecuencia y que generan mucho gasto al Ministerio y a la población que lo necesita”, sostuvo el Secretario de Salud, Pablo Jure, durante el recorrido que realizó junto a la Vicepresidente de La Nación.

En la oportunidad, la Directora de Rehabilitación, Verónica Curet, indicó que “el compromiso de formar redes de rehabilitación que tiene Jujuy, es lo que posibilitó que la Nación elija a la Provincia para dotarla de todo el equipamiento y las capacitaciones correspondientes”, y agregó que “el recurso humano que se necesita es mínimo, está disponible  y sólo quedaría considerar la parte edilicia por parte del Estado Provincial”, finalizó.

Es así, que la Vicepresidente recorrió las instalaciones del moderno centro que cuenta con espacios especialmente diseñados para el tratamiento y rehabilitación de personas con discapacidad, dejando abierta la posibilidad de que la Provincia asuma el compromiso de construcción de este nuevo Taller.

Además, Michetti aprovechó para tomar contacto con los pacientes que asisten al Centro de rehabilitación tomando conocimiento de cada situación particular que viven las personas con discapacidad, y también dialogó e intercambió experiencias abiertamente con el equipo sanitario al cual felicitó por su labor y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallaron el cadáver de un septuagenario cerca de un río en la Puna

Sáb Jun 16 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, encontraron el cadáver de un hombre de 72 años de edad. El mismo estaba cerca de un río. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que ayer alrededor de las 16 horas personas de la zona, encontraron el cadáver de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes