Morales reivindicó los principios de la reforma universitaria

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de conmemoración por el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918. En tal sentido resaltó el trabajo de gestión en garantizar una educación inclusiva, de calidad en pos de promover oportunidades de aprendizaje para todos, principios que exigió la Reforma Universitaria.

Cabe mencionar que en la oportunidad se inauguró un “Paseo de la Reforma”, obra ejecutada por el departamento ejecutivo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, un espacio verde ubicado entre la intersección de las avenidas Dr. José Humberto Martearena e Italia.

El mandatario provincial sostuvo que “desde nuestro gobierno tratamos de día a día, de expresar los principios de la reforma en hechos concretos: como el boleto estudiantil gratuito universal; como el sistema alimentario; como el debate por el Pacto Social por la Educación; como la discusión de los institutos de formación para los docentes y el debate sobre la educación privada; todos estos son temas tienen que ver con los lineamientos de la reforma universitaria”.

Finalmente, el gobernador reiteró que mediante el debate que se viene desarrollando con el Pacto Social por la Educación se escucha por igual a estudiantes, padres y docentes. “Estamos contentos con el proceso y esperamos las conclusiones en diciembre, donde pronto también vamos a anunciar un proyecto que es el corazón del Pacto Social por la Educación”.

Participaron de la ceremonia la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo; el Senador Nacional y Presidente Comité Provincia, Mario Fiad; el titular de la Convención Provincial de la UCR, Mario Pizarro; el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; Intendente de San Pedro, Julio Bravo; el director del ENACOM, Miguel Giubergia; legisladores provinciales; autoridades del poder ejecutivo y municipal; miembros de la Agrupación de Franja Morada e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: pidieron el cese de detención del sujeto sospechado de varios abusos sexuales

Sáb Jun 16 , 2018
Jujuy al día® – En las últimas horas, nuestro medio tomó conocimiento que la defensa del sujeto detenido por haber abusado sexualmente de una mujer, solicitó su libertad. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el abogado defensor del acusado de abusar sexualmente de una mujer, y sospechado de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes