Jujuy: el gobierno alienta el desarrollo emprendedor en la Puna

Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales y la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, inauguraron el Club de Emprendedores que funcionará en el predio que la Fundación Warmi tiene en Abra Pampa.

El Mandatario Provincial y la Titular del Senado, junto al secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Mariano Mayer participaron del acto de inauguración del centro y, posteriormente, recorrieron el edificio del flamante Club de Emprendedores de la localidad puneña. Además, dialogaron con la titular de Warmi, Rosario Quispe y con coordinadores y emprendedores de la región sobre las posibilidades de desarrollo de la actividad emprendedora.

Los clubes de emprendedores son espacios, promovidos desde el Ministerio de Producción de la Nación, para desarrollar trabajos colaborativos como también para acceder a capacitación y asistencia técnica para diseñar y ejecutar emprendimientos productivos en pequeñas localidades o ciudades de todo el país.

Durante el acto, Gerardo Morales agradeció la visita de la Vicepresidente a Jujuy, y destacó “el gran compromiso con la provincia”, ya que, junto a su equipo, lleva adelante una serie de proyectos productivos con artesanos y miembros del sector gastronómico de la Quebrada de Humahuaca.

“La inauguración del Club de Emprendedores es parte de lo que venimos haciendo junto a Nación. El año pasado entregamos 18 millones de pesos a más de 500 pequeños emprendedores de Jujuy con fondos de programas como el Creer y Crear del Ministerio de Desarrollo Social y el PISEAR de la UCAR, como también con aportes de la Provincia”, añadió el Mandatario.

En el marco del fomento a la iniciativa independiente por parte del Estado, Morales subrayó la importancia del “proceso formativo del emprendedor, lo que posibilita, además, consolidar las bases del proyecto para que no se frustre”, enfatizó.

Por último, ponderó la creación de los Clubes de Emprendedores, “donde se comparten experiencias y donde el Estado puede estar acompañando la iniciativa para que sea exitosa y se convierta en un eslabón más de la cadena de desarrollo”.

Fueron parte de las actividades  programadas los secretarios de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García y de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el intendente de Abra Pampa, Tomás Liquín, funcionarios provinciales y de la Secretaría de Emprendedores y PyME; comisionados municipales y comuneros de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.