Infinito por Descubrir propone un paseo por el mundo de la tecnología

Jujuy al día® – En el marco de la 14° edición de la Feria del Libro “Leer es soñar”, el Ministerio de Educación de la Provincia convoca a toda la comunidad a conocer Infinito por Descubrir Móvil (IxD Móvil), propuesta de innovación educativa donde la curiosidad es la protagonista, que puede ser visitada en Senador Pérez N° 462 de San Salvador de Jujuy.

El móvil cuenta con equipamiento de diferentes disciplinas como Lupas de Laboratorio, Cascos de Realidad Virtual, Batería electrónica de Sonido, Impresora 3D, entre otros atractivos.

Infinito por Descubrir es una propuesta educativa no formal creada por el Gobierno nacional y EDUCAR Tecnología Educativa que se propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología. Jujuy es la primera provincia en contar con un centro de estas características en una iniciativa que desarrollan la Nación y la Provincia.

En su modalidad IxD Móvil, la propuesta recorre todo el país con cuatro laboratorios equipados con herramientas de última generación, donde niños y jóvenes pueden realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.