42 graduados en el aniversario de las residencias médicas

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud entregó diplomas y medallas a los profesionales que finalizaron la residencia en las distintas áreas disponibles para su capacitación.

Hace más de cuatro décadas que el sistema de residencias médicas esta funcionando en Jujuy, capacitando a profesionales en diferentes especialidades y fortaleciendo la cartera sanitaria.

“Es muy importante el entrenamiento post-universidad, sabemos que la universidad te prepara en la teoría pero la residencia se encarga de completar el aprendizaje con la práctica del profesional, teniendo contacto concreto con la gente”, explicó Pablo Jure, Secretario de Salud.

Por su parte, el Coordinador de Residencias, Jorge Berón, aseguró que “la idea es poder contar con ellos, sumarlos al sistema sanitario de la provincia y que puedan seguir brindando a la comunidad todo lo que han aprendido en estos cuatro años de preparación”.

Además, comentó que el sistema de residencias comenzó funcionando solo con la especialidad medica clínica general, y a medida que pasaron los años se complejizó adicionándole residencias en psicología, psiquiatría, enfermería, bioquímica, en neonatología, terapia intensiva, ginecología, cirugía, entre otras. “En los años de residencia se busca formar a los profesionales en la parte académica necesaria y en la parte humanitaria que es lo mas importante”, concluyó Berón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy en la TV Pública

Sáb Jun 16 , 2018
Jujuy al día® – Este domingo a las 19 horas la Provincia será la protagonista en el primer programa “Argentina Decime que se Siente” conducido por Adrián Korol en la frecuencia de la TV Pública. El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Film Commission invito a ver […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes