Nueve empresas presentaron ofertas para construir el Centro Judicial de ciudad Perico

Jujuy al día® – Nueve empresas presentaron en la Licitación Pública para la construcción del edificio del Centro Judicial de Ciudad Perico.

El acto de apertura de sobres conteniendo las ofertas se cumplió, esta mañana, con la presencia de las juezas del Superior Tribunal de Justicia, doctoras Clara Aurora De Langhe de Falcone – presidente – y Beatriz Elizabeth Altamirano; la escribana de gobierno, Emilse Bártulos; los jefes del Departamento Técnico, Arq. Gustavo Buljubasich, y de Contaduría del Poder Judicial, CPN. Silvia La Bruna; y funcionarios judiciales.

Asistieron representantes de las empresas GECO S.R.L., NGA Construcciones S.R.L., Cultivar S.R.L., Savio Construcciones, Constructora Marcelo Zarif, Villanueva e hijos S.A., Paredes Construcciones S.R.L., SIDERA S.R.L. y Bellomo S.R.L.

De acuerdo al proyecto, el edificio tendrá una superficie cubierta de más de 900 metros cuadrados, y en esta primera etapa, se construirán un subsuelo, para  servicios y estacionamiento, y la planta baja, destinada la funcionamiento de la actual Defensoría Regional y una delegación del Juzgado de Violencia de Género.

En las restantes etapas está previsto la construcción de dos plantas más, destinada al funcionamiento de un Juzgado Multifueros.

Previo a la apertura de los sobres, la Dra. Clara de Falcone expresó que la descentralización de la justicia avanza con pasos concretos, cumpliendo con la reforma judicial impulsada por el gobernador Gerardo Morales, con el objetivo que el ciudadano, especialmente del interior de la provincia, tenga más cerca el servicio de justicia.

En cuanto a la construcción del Centro Judicial de Perico reconoció el trabajo, por casi 20 años, de la Defensora Regional de esa ciudad, Dra. Liliana Nuin, en impulsar tal iniciativa.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia resaltó que el edificio de Perico se sumará a la reciente inauguración del Centro Judicial de Libertador General San Martín, la nueva sede de la ciudad de Tilcara, la ampliación de la actual Defensoría Regional de Humahuaca para convertirla en un Centro Judicial, lo cual se agrega al funcionamiento del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, en una clara muestra del fortalecimiento de la presencia territorial del Poder Judicial.

En lo que respecta a San Salvador de Jujuy, donde actualmente se ocupan 15 inmuebles, la magistrado anunció que la construcción de la Ciudad Judicial se encuentra con el proyecto listo, y se trabaja, junto al Poder Ejecutivo, en la búsqueda del financiamiento necesario.

Sobre los aspectos técnicos del proyecto de Ciudad Perico, el arquitecto Gustavo Buljubasich explicó que se construirá sobre un terreno de 2.500 metros cuadrados, donado por la municipio periqueño y ubicado en cercanías del centro de esa ciudad.

El presupuesto de la obra es de casi veintitrés millones de pesos, en tanto el edificio tendrá tecnología de avanzada en cuanto a las disposición y uso de los espacios físicos, acordes a las exigencias de la tarea judicial, los aspectos ecológicos y de sustentabilidad del mismo; estimando la inauguración para el mes de marzo de 2019.

Sobre la futura construcción de la Ciudad Judicial de San Salvador de Jujuy, que estará ubicada en un predio de Bajo La Viña, colindante con el barrio Villa San Martín, explicó que el proyecto está listo, y que en una primera etapa se construirán más de 9.000 metros cuadrados cubiertos, ello en un término de dos años desde el momento que se inicie la obra.

El profesional dijo que esa importante edificación está inserta en un plan del Poder Ejecutivo provincial  que prevé un Programa General de revitalización de Bajo La Viña y Villa San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centenario de la Reforma Universitaria: una revolución educativa

Vie Jun 15 , 2018
Jujuy al día® – Este 15 de junio se celebra el centenario de uno de los acontecimientos más importantes en la historia de nuestro país, la Reforma Universitaria de 1918, se convirtió en un hito histórico que no distinguió fronteras y unió las banderas de los estudiantes de toda América […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes