Media sanción a la ley del aborto: “nunca la muerte puede ser solución para lo que se discute”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Walter Moscoso, Coordinador de la Pastoral de la Familia de la Diócesis de Jujuy, se refirió a la media sanción del proyecto de ley de aborto libre, gratuito y seguro. Expresó sus esperanzas que la Cámara Alta no le dé peso de ley.

Al respecto, Walter Moscoso expresó en diálogo con el diario JUJUY AL DÍA® que “los diputados han manifestado los fundamentos de sus votos, había muchos indecisos que al final fueron tomando partido por un lado o el otro”.

Aseguró que “esto no es ninguna solución al problema planteado porque nunca la muerte puede ser solución para lo que se discute. Esperemos que en el Senado tenga otro tratamiento y no sea sancionada como ley”.

Sobre los diputados, sostuvo que “creo que no fue una decisión personal pura, hay muchos intereses por detrás, ellos mismos han dado testimonios de que han sido presionados de un lado y del otro”.

“Es lamentable que hayan dado esta media sanción. Es lamentable que no se haya logrado una reflexión seria, madura, sobre el tema y que prive el derecho de la mujer sobre la cantidad de niños que mueren en cada intervención”.

Manifestó que “los que estamos a favor de las dos vidas tenemos esta esperanza que en el Senado se trate con mayor profundidad, porque se escucharon en el debate que había legisladores que cuestionaban que el proyecto de ley no pasó por la Comisión de Presupuesto y por lo tanto no se tiene conciencia del costo que le significará al Estado la aplicación de esta ley”.

“En el Senado se va a discutir en profundidad y esperamos que se frene esta media sanción y no sea ley”.