Jujuy: gran malestar en los gremios por el aumento salarial y podrían continuar con más medidas de fuerza

Jujuy al día® – Sindicalistas jujeños expresaron su malestar por el anuncio del gobierno de la provincia de adelantar el segundo tramo del aumento salarial y que el mismo será del 5%.

El principal motivo que tiene los gremialistas para rechazar dicho aumento es por considerarlo insuficiente, y se basan en el incremento de la inflación para sostener su discrepancia.

Desde el sector docente, el titular del CEDEMS, Ricardo Ajalla expresó “hemos tomado esto con mucho malestar debido a que nosotros esperábamos un aumento que realmente sea superador y podamos mejorar nuestra situación salarial, pero un 5% no se ve reflejado en la inflación y en los aumentos de los productos básicos de la canasta por eso realizamos las medidas de fuerza”.

“Esperamos que mañana –por hoy- desde las 16.30, en la nueva reunión, haya una oferta superadora o podamos realizar una contrapropuesta”.

Indicó que “nosotros solicitamos a principio del año un 25%. Ojalá que se tome como ejemplo lo que resolvió Nación, y podamos estar nuevamente en los establecimientos y no realizando medidas de fuerza”.

En este sentido, Ajalla señaló que existen posibilidad de que haya más paros de docentes, diciendo que “como está la situación, sí”.

Por su parte, el Secretario Adjunto de ATE Jujuy, Carlos Mercado señaló que “estamos mal porque el gobierno impone el 5% cuando pedimos un 25% para este año porque perdimos poder adquisitivo los últimos años, no llegamos a fin de mes”.

Afirmó que este porcentaje de aumento “no lo aceptamos y desde ya lo rechazamos”.

“Dijeron que en septiembre nos sentaremos de nuevo para acordar el otro tramo, pero no es así, queremos que el gobernador ya tome cartas en el asunto, que vea la realidad de los trabajadores y podamos acordar una paritaria de verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: “el problema de los motochorros es un problema serio”

Vie Jun 15 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Seguridad de Jujuy, Guillermo Tejerina, se refirió a la problemática delictual de los motochorros y a los trabajos que realizan para desactivar estos hechos delictivos. Además, señaló que esta modalidad delictiva y los arrebatos están relacionados con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes