Jujuy: “el problema de los motochorros es un problema serio”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Seguridad de Jujuy, Guillermo Tejerina, se refirió a la problemática delictual de los motochorros y a los trabajos que realizan para desactivar estos hechos delictivos.

Además, señaló que esta modalidad delictiva y los arrebatos están relacionados con el narcomenudeo.

Guillermo Tejerina

Guillermo Tejerina manifestó “el problema de los motochorros es un problema serio que nos viene azolando la zona de capital y en San Pedro. Así como se procede a la detención y sacarlo de circulación a muchos que en estos momentos están a disposición de los distintos juzgados”.

“Nosotros en la semana sacamos uno a dos motochorros de circulación, hicimos una saturación de servicios”.

Sostuvo “la tarea de la policía es ardua, prestando los servicios en los principales puntos de concentración popular como paradas de colectivo, el sector comercial y los accesos a algunas arterias críticas, donde estas personas aprovechan para arrebatar celulares o carteras”.

Tejerina mencionó “el problema de los motochorros y los arrebatos a los que hace referencia, es una particularidad que todos los centros y grandes ciudades tienen con mucha más violencia, pero de toda forma la Policía de Jujuy está trabajando, haciendo un análisis del mapa del delito para instrumentar los servicios, mover las paradas y saturar los trabajos de la Brigada de Investigaciones y Toxicomanía, porque esto viene de la mano del narcomenudeo”.