Haquim acompañó al Ejercito Jujuy en la presentación de la evocación de las glorias jujeñas de la independencia

Jujuy al día® – Un importante despliegue de soldados ataviados con uniformes de la época de la Guerra de la Independencia y de manera coordinada con gauchos jujeños recrearon en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”, la representación denominada “Evocación de la Glorias Jujeñas de la Independencia”.

Por 25 minutos, en un viaje imaginario por el tiempo, los presentes se situaron en campos de batalla en el norte del país, en épocas históricas luego de la Revolución de Mayo de 1810. La evocación recorrió el relato de las batallas de Yavi, Suipacha, de Salta, Tucumán y el Éxodo Jujeño. Rindieron homenaje a los comandantes jujeños; General Manuel Eduardo Arias, José Ignacio Gorriti, Comandante Manuel Álvarez Prado, Manuel Padilla, Coronel Mayor Fernández Campero, entre otros.

La actividad organizada por el Ejército Argentino fue presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim junto al Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Teniente Coronel Gonzalo Roberto Herrera, además de la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, el legislador provincial, Luciano Rivas, concejales, funcionarios municipales, entre otros invitados.

En ese contexto el presidente del Poder Legislativo, C.P.N. Carlos Haquim puso en relieve la obra de remembranza, “fue una evocación muy emocionante, de cómo lo prepararon, pone de manifiesto la lucha por la Independencia, rescata los valores y a la persona de quienes han estado luchando por la libertad de nuestro país”, subrayó.

Por su parte el teniente coronel, Gonzalo Roberto Herrera agradeció la presencia de las autoridades provinciales y recordó que: “hoy es el aniversario del combate de Yavi y estamos en la víspera de la muerte del General Arias por eso creímos que era una fecha propicia para presentar este trabajo que es del regimiento y de algunas organizaciones amigas, evocar y rendir un homenaje a todos los héroes jujeños de la independencia, soldados, gauchos y el pueblo”, remarcó.

Herrera adelantó que es idea e intención “repetir este acto en las escuelas, en lugares públicos para que toda la comunidad tome una idea de los que fue la guerra de la independencia en este suelo y el sacrificio de los jujeños”.

Asimismo, puso en valor el rol del ejercito junto a la sociedad jujeña “nosotros estamos constantemente tratando de contribuir con la comunidad, más allá de nuestro trabajo de adiestramiento, instrucción, cuando hacemos un alto para prepararnos para la próxima etapa de instrucción aprovechamos de hacer tareas con la comunidad, hoy están regresando un grupo de soldados de la escuela de Ronque donde estuvieron trabajando, es una forma más de mantener la apertura con la comunidad”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promoviendo el “Buentrato” hacia las personas adultas mayores

Vie Jun 15 , 2018
Jujuy al día® – Por conmemorarse el 15 de junio el Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, organizó diversas actividades de encuentro intergeneracional para promover el buentrato hacia las personas de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes