Giacoppo destacó el centenario de la Reforma Universitaria

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo(UCR/Cambiemos) destacó hoy la importancia de la Reforma Universitaria al celebrarse este 15 de junio el centenario de tan importante suceso.

Al respecto, la senadora por Jujuy señaló que “la Reforma Universitaria no solo cambió la educación en la Argentina, sino en toda América latina. Y su legado transformador perdura y nos obliga a mantener vivo sus ideales para las generaciones futuras. No podemos permitir que se transforme en un simple eslogan, en un nombre sin contenido ni que sus postulados sean sepultados por el olvido”.

“La Reforma Universitaria no puede comprenderse, sin recordar el contexto social y político de nuestro país hace un siglo. La Universidad nacida de la «Reforma de 1918» dio origen a la educación universitaria pública y gratuita, que fue y sigue siendo, un ejemplo para el mundo. Esa universidad fue la que nos brindó tres premios Nobel y cientos de profesionales y académicos reconocidos globalmente”, agregó Giacoppo.

“Por ello, es nuestro deber no sólo recordarla, sino también defender sus postulados de libertad de pensamientos y democracia para las futuras generaciones, y mantener vivo el debate y la participación democrática en sus claustros. La Reforma Universitaria permitió en la Argentina la movilidad social que enriqueció nuestra vida por décadas”.

“La Universidad nacida de la “Reforma” de 1918 dio origen a la educación universitaria pública y gratuita, que fue y sigue siendo, un ejemplo para el mundo, la cual nos brindó tres premios Nóbel y cientos de profesionales y académicos reconocidos en todos el mundo”.

“El centenario de este movimiento transformador nos obliga no solo a impedir su olvido, sino a ratificar la vigencia democrática y liberalizadora de su proclama”, concluyó la senadora.

Giacoppo presentó este año tres proyectos para rememorar este acontecimiento. Un Proyecto De Declaración para que el Senado dé su beneplácito al centenario de la Reforma Universitaria, un Proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo de la Nación, a través del Ministerio de Educación de la Nación, “incorpore a la currícula de educación primaria y secundaria una jornada de evocación, análisis y reflexión de la Reforma Universitaria de 1918, al cumplirse un siglo de tal movimiento democrático y transformador de la educación” y un Proyecto de Ley tendiente a la “emisión de una estampilla postal a los fines de celebrar el centenario  que incluya la leyenda: “100 años de la Reforma Universitaria ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguración de iluminación led en el Club Atlético Cuyaya

Vie Jun 15 , 2018
Jujuy al día® – Hoy se realizará la ceremonia de inauguración del sistema de iluminación  tipo  LED, instalado en el campo de juego del Club Atlético Cuyaya, entidad que este año cumple 81 años de vida institucional. La obra finalizada por la Secretaría de Energía del Ministerio de infraestructura, brinda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes