Clara Falcone: “el MPA ha sido creado como un organismo más dentro del Poder Judicial”

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Clara Aurora De Langhe de Falcone, se refirió a ciertas discrepancias que se manifestaron a través de la prensa sobre el accionar del MPA respecto a los fiscales, debido a que la justicia suspendió las acciones y procesos disciplinarios que desde el MPA puede tomar con respecto al pedido de enjuiciamiento de un fiscal.

La presidente del STJ expresó “personalmente pienso que tienen que hacerle esta pregunta a Lello Sánchez. Lo que quiero dejar en claro es que estoy en la lucha denodada de mis jueces, de dar y permanecer firme en lo que hace a la competencia y respeto de nuestros jueces”.

“Nosotros somos uno de los Poderes o cabeza de Poder del sistema republicano de gobierno. Estoy haciendo esfuerzos tremendos para que se entienda que el MPA ha sido creado como un organismo más dentro del Poder Judicial, crease dentro del Poder Judicial el MPA, más de eso se debe aplicar la cabeza, crear dentro de la cabeza; lo que quiero decir, que quiero decir mucho, fortalecer al Poder Judicial institucionalmente”.

Sostuvo que “personalmente esta presidenta no tiene nada, pero institucionalmente si habría una ‘lucha’ es para fortalecer la institución Poder Judicial, de manera que quien tiene la batuta en lo que hace a la justicia, quien tiene la mano adelante es el Poder Judicial y las equivocaciones deben ser revisadas por el Poder Judicial, no per si ni per se, por el Poder Judicial, creo que está todo dicho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.