Media sanción a la ley de aborto: “me parece un retroceso para la Argentina”

Jujuy al día® – Tras más de 22 horas de debate para tratar el proyecto sobre el aborto libre gratuito y seguro, nuestro medio dialogó con el diputado nacional por Jujuy, Osmar Monaldi, quien manifestó su desacuerdo por la media sanción obtenida en la Cámara.

Osmar Monaldi. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Osmar Monaldi manifestó que hay un antes y un después de esta media sanción, “por supuesto que sí, lamentablemente para mal, porque me parece que esto ha sido un reduccionismo social en cuanto a la mirada  sobre todo lo que pensamos”.

“Argentina tiene como favorable y hay que valorarle algo, es que siempre ha tenido el respeto a la vida, la familia, el respeto a los jóvenes, y a mí me parece un retroceso querer compararnos con países del primer mundo con este tema que no lo vale. Argentina se diferenciaba, pero esto es la Democracia, el tema se trató”.

Sobre el debate, señaló “fue un debate con posiciones firme, participaron políticos de todos los partidos y posiciones distintas, me tocó acompañar a radicales, al PRO, renovadores, Frente para la Victoria, en ese sentido fue respetuoso y los finales son más álgidos, quizás complicados”.